¿Por qué es importante medir la frecuencia cardiaca en reposo?

¿Por qué es importante medir la frecuencia cardiaca en reposo?
Agencias / El Tiempo de Monclova

 

Calcularla es más sencillo de lo que crees.

A menudo revisamos nuestra frecuencia cardíaca cuando hacemos ejercicio o cuando sentimos que nuestro corazón late con mucha fuerza, pero pocas o nulas veces lo hacemos cuando estamos en reposo, ya que pensamos que no es necesario.

La frecuencia cardiaca en reposo es la cantidad de veces que tu corazón late en un minuto mientras estás en descanso. “Es normal que difiera de la de otra persona, y también es normal que tu propia frecuencia cardiaca varíe ligeramente a lo largo del día”, explicó la doctora Bindu Chebrolu, cardióloga del Hospital Houston Methodist. Una frecuencia cardiaca en reposo normal suele oscilar entre 60 y 100 latidos por minuto en adultos.

 

Factores

“Monitorear la frecuencia cardiaca en reposo es importante porque puede ayudar a proporcionar pistas sobre la salud general de tu corazón. Si es constantemente alta puede ser una señal de que tu corazón no está funcionando tan eficientemente como debería, incluso puede ser un signo de una afección cardiaca subyacente”, explicó la especialista.

Los factores que pueden afectar tu frecuencia cardiaca en reposo incluyen la edad, el nivel de entrenamiento, la actividad (sentado o de pie); tener una enfermedad cardiaca, diabetes o colesterol alto; medicamentos, fumar, las emociones que experimentas y las condiciones externas, incluida la temperatura del aire.

 

¿Cómo se calcula?

Mientras estás sentado, y una vez que sientas tu pulso, cuenta el número de latidos que sientes en un lapso de 30 segundos con cronómetro en mano. Multiplica este número por dos para calcular los latidos de tu corazón por minuto. El pulso se puede sentir en el costado de tu cuello (al lado de la tráquea) o en la parte inferior de la muñeca (más cerca del mismo lado que el pulgar).

También existen varios monitores de actividad física, oxímetros e incluso relojes inteligentes que proporcionan información sobre la frecuencia cardiaca, y dado que estos dispositivos recopilan mediciones a lo largo del día, son una forma sencilla de monitorear con mayor precisión tu frecuencia cardíaca promedio en reposo.

 

¿Por qué es importante medir la frecuencia cardiaca en reposo?
¿Por qué es importante medir la frecuencia cardiaca en reposo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué es importante medir la frecuencia cardiaca en reposo?