¿Por qué duele el cuerpo después de hacer ejercicio?

¿Por qué duele el cuerpo después de hacer ejercicio?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Si sufres por no poderte mover tras ejercitarte, aquí te traemos la solución

La práctica de un deporte o simplemente ir al gimnasio o hacer cualquier ejercicio, se ha vuelto una pesadilla para muchas personas por los dolores corporales que se sufren al día siguiente. Y aunque eso es algo normal en tu afán de descubrir músculos que quizá ni conocías, las molestias, aunque tolerables, muchas veces afectan tus actividades cotidianas.

Se trata de un sufrimiento muy peculiar que The George Institute for Global Health Sydney identifica como un dolor que surge por el esfuerzo que se hace en los músculos por la actividad física y que definió como DOMS (dolor muscular de inicio retardado). Una publicación de Salud180.com afirma que los músculos se contraen al hacer ejercicio y ello hace que horas después o al día siguiente te duela el cuerpo, con una sensación de rigidez que hace que ni te quieras mover.

¿Qué hacer?

Para esas molestias hay solución, como tomar Paracetamol, uno de los analgésicos más potentes para aliviar dolores musculares y que, si lo tomas antes de dormir, hará que al despertar ya no tengas problemas. Otra alternativa es la Aspirina, cuyas propiedades reducen los malestares y que se recomienda tomar después de la práctica deportiva.

El té de jengibre también es buenísimo para aliviar el cuerpo, pues su efecto desinflamatorio reduce las contracturas musculares y alivia los dolores. Incluso, se recomienda para las articulaciones. La aplicación de compresas frías y calientes es otra solución, pues se usa en lesiones en músculos para desinflamar y reducir las molestias. Primero debes aplicar el frío durante unos 10 minutos, y después el calor por otros 10 más.

Por raro que parezca, una de las mejores soluciones es volver a hacer ejercicio, aunque sea lo último que quieras en ese momento. Poner en movimiento nuevamente los músculos hará que te vayas acostumbrando al ejercicio y el dolor poco a poco irá disminuyendo.

 

¿Por qué duele el cuerpo después de hacer ejercicio?
¿Por qué duele el cuerpo después de hacer ejercicio? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué duele el cuerpo después de hacer ejercicio?