Por pandemia, ingresos de AT&T caen 5.2% en cuarto trimestre

Por pandemia, ingresos de AT&T caen 5.2% en cuarto trimestre
AGENCIAS / EL TIEMPO

A causa de la pandemia que significó menores servicios y ganancias por equipos, los ingresos de AT&T México en el cuarto trimestre de 2020 fueron de 736 millones de dólares, lo que significa una caída de 5.2% comparados con los 776 millones de dólares reportados por la empresa el año anterior.

"La pandemia ha tenido un impacto en la economía mexicana y también en la industria móvil", dijo Mónica Aspe, CEO Interina de AT&T México.
Sin embargo, Aspe agregó que el enfoque de la empresa de poner al cliente al centro de la operación les ha permitido avanzar hacia una recuperación sostenible. “Estamos listos para el crecimiento rentable", puntualizó.

Los ingresos por servicio fueron de 459 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 5.7% menos que los 487 millones de dólares alcanzados en el mismo periodo de 2019, “por el tipo de cambio e impactos del Covid-19 en la economía”, subraya la empresa.

Los ingresos por equipos o dispositivos móviles cayeron 4.2% al sumar 477 millones de dólares frente a los 289 millones de dólares obtenidos en el cuarto trimestre del 2019.

La empresa reporta una pérdida operativa de 126 millones de dólares en comparación con una pérdida de 127 millones de dólares reportada en el trimestre del año anterior.

Así como un EBITDA o flujo operativo de 14 millones de dólares.

AT&T cerró el año 2020 con 18.9 millones de usuarios de telefonía móvil.

Por pandemia, ingresos de AT&T caen 5.2% en cuarto trimestre
Por pandemia, ingresos de AT&T caen 5.2% en cuarto trimestre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por pandemia, ingresos de AT&T caen 5.2% en cuarto trimestre