'Por inflación, algunos empresarios abusan y aumentan precios'

'Por inflación, algunos empresarios abusan y aumentan precios'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este viernes que por la inflación algunos empresarios se están aprovechando aumentando el precio de sus productos hasta en 20%.

En la conferencia de prensa matutina, en las instalaciones de la 37 Batallón de Infantería, el mandatario federal destacó que el peso mexicano no se ha depreciado en lo que va su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera

Indicó que ayer jueves Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se comunicó con Carlos Salazar, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el objetivo de pedirles a los empresarios que no abusen ni sean ventajosos.

El presidente López Obrador aseguró que no aumentará el precio de los combustibles ni de la luz en términos reales; en el caso del gas LP se mantienen los precios máximos y la distribución del Gas Bienestar.

El presidente López Obrador aseguró que su gobierno no tiene enemigos

"Con la inflación que se está registrando hay quienes están abusando, si la inflación es del 6%, 7%, ellos están aumentado productos al 15%, al 20 % y se tiene el dato, ya el secretario de Hacienda habló ayer con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (Carlos Salazar) para que nos ayuden hablando con empresas, con el propósito de que no abusen, que no sean ventajosos, de todas formas que así como se da conocer el ‘quién es quién en los precios de los combustibles’ vamos a dar a conocer ‘quién es quién en los precios de los básicos’ y  esto ayudará mucho para la competencia", aseguró.

'Por inflación, algunos empresarios abusan y aumentan precios'
'Por inflación, algunos empresarios abusan y aumentan precios' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Por inflación, algunos empresarios abusan y aumentan precios'