¡Por fin! Una empresa nueva para Monclova

¡Por fin! Una empresa nueva para Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Después de seis años de espera, llega la empresa Liddell Industries con 300 empleos directos para la localidad y una inversión de 60 millones de pesos.

“Estamos en el mejor momento para invertir porque vienen muchas noticias buenas de Estados Unidos, y con ello creación de empleos. Nos estamos adelantando a esa curva de arranque laboral”, sostuvo el empresario Jesús Gil Benavides al anunciar una inversión de 60 millones de pesos en Monclova con la nueva empresa Liddell. Lo anterior se concreta a seis años de la llegada de INFAC, que, en su momento, representó una inversión de 10 millones de dólares. Desde entonces no había llegada una sola industria a la ciudad. Mientras que en Castaños la compañía FreightCar America aseguró una ampliación por 60 millones de dólares.

Liddell Industries arrancará su construcción el próximo mes de septiembre en Monclova, la cual se llevará a cabo en ocho meses. La inversión que la familia Gil Benavides realizará es por un monto total de 60 millones de pesos. Se contempla que genere 900 empleos indirectos durante este proceso que, además de 300 plazas directas durante sus operaciones normales. La empresa del ramo metal-mecánico producirá remolques y plantas para concreto. Además, los mismos empresarios anunciaron la inversión de 60 millones de dólares para la ampliación de la empresa FreightCar America en Castaños. Esta tendrá un crecimiento al 100 por ciento, ya que ampliará su planta en un predio de 250 mil pies cuadrados. Ofrecerá en total 2 mil 600 empleos.

 

Solidez

En entrevista, el empresario Jesús Gil Benavides informó que actualmente FreightCar America es una empresa sólida que no sufrió por el tema de la pandemia. “Recordarán que el año pasado, en septiembre, estábamos arrancando operaciones. Ahorita ya van 900 empleados contratados”. Señaló además que: “La pandemia va a pasar en seis u ocho meses. Actualmente llevamos tres meses sin un solo contagio al interior gracias a la vacunación. Pero también debemos decir que somos la única empresa que invirtió en plena pandemia, por eso no sentimos en nada el impacto”.

Gil Benavides puntualizó: “Vienen muchas noticias buenas del mercado de Estados Unidos. Por eso invertimos, para ir adelantados a la curva de mejoras laborales que se viene y que provocará contrataciones por todas partes”.

 

Ubicación

El empresario sostuvo que la ubicación de Monclova y, en sí, la Región Centro de Coahuila, brindan una gran ventaja por la cercanía con Estados Unidos. Tener el acero mediante AHMSA es otra fortaleza y, por eso, expuso que es el momento ideal para las inversiones y no quedar atrás en el paso de la pandemia que, aseguró, va a suceder en medio año, aproximadamente.

 

Hospitales

Sumado a la inversión de 60 millones de pesos anunciada por la empresa Liddell Industries, el alcalde Alfredo Paredes dio a conocer la intención de inversión que tiene el Hospital Muguerza. El edil confirmó que están en pláticas para el arranque de lo que será la nueva clínica del IMSS al norte de la ciudad, pero también señaló las conversaciones con el nosocomio privado, que está analizando contar con una unidad en Monclova.

 

Proyecto

Los 60 millones de pesos anunciados para Liddell, la nueva empresa en Monclova, serán invertidos tras seis años de la llegada de INFAC. La empresa coreana fue la última que llegó a la ciudad en ese periodo de tiempo. Hoy, por fin, hay un proyecto en concreto anunciado por sus propietarios.

¡Por fin! Una empresa nueva para Monclova
¡Por fin! Una empresa nueva para Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Por fin! Una empresa nueva para Monclova