Por falta de trabajo, prefieren familias dejar Nadadores

Por falta de trabajo, prefieren familias dejar Nadadores
Jesús Salcedo | El Tiempo de Monclova

Dueños de casas no quieren venderlas

NADADORES, COAH.- “Ya no hay gente, todos se fueron, algunos a trabajar a Monclova y otros quien sabe a dónde”, dice don Juan Guerrero, con voz queda y nostálgica, cubriéndose de los rayos del sol con una desgastada cachucha.

Él se encuentra sentado afuera de su vivienda, en una esquina por la calle Zaragoza de nadadores, “hábleme recio, estoy un poco sordo y no le oigo bien”, agrega.

A pregunta expresa indica que todas las construcciones que se ven en los alrededores son puras “tapias”, (bardas de fachada), porque las construcciones ya se cayeron y sus dueños las abandonaron.

El entrevistado un adulto mayor, dice que apenas vive de la pensión que le da el gobierno federal y sus hijos porque las autoridades municipales no lo ayudan en nada.

Agrega que tiene cinco hijos, uno de los cuales vive en una casa de al lado y los otros se dan sus vueltas de vez en cuando, pero entre todos lo atienden bien.

Con respecto a las casas abandonadas, dice que los dueños no quieren venderlas, pero ignora porqué razón.

Comenta que en Nadadores “hace mucho tiempo se acabó el trabajo, antes la gente trabajaba en las minas, pero ya no hay y muchos se fueron a trabajar a la planta (AHMSA) o a otros lugares, pero dicen que ya cerraron la planta…”

Don Juan quisiera que volviera a haber trabajo para que la gente regresara a Nadadores “pa´que volviera a estar bonito”.

Por falta de trabajo, prefieren familias dejar Nadadores
Por falta de trabajo, prefieren familias dejar Nadadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por falta de trabajo, prefieren familias dejar Nadadores