Por falta de quórum, propuesta de diputados de Morena y PRD no avanza

Por falta de quórum, propuesta de diputados de Morena y PRD no avanza
AGENCIAS / EL TIEMPO

Por falta de quórum en la sesión de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como la ausencia del dictamen para votar la iniciativa que propone reformas para que el gobernador del Estado de México rinda el informe de actividades ante el pleno legislativo, la propuesta de los diputados de Morena y PRD no avanzó. A sólo unos días de que concluya la actual 60 Legislatura y tomen posesión los 75 diputados y diputadas el 5 de septiembre, la propuesta no tuvo los votos necesarios para ser analizada hoy mismo en el pleno durante la sesión del último periodo extraordinario de labores.

Aunque los diputados proponentes de Morena aclararon que la intención no era propiciar un acto de lucimiento y pasarela, sino de transparencia y rendición de cuentas, esta propuesta no logró ser aprobada ni rechazada. En la discusión el diputado de Morena, Gabriel Gutiérrez Cureño indicó que en la sesión de pasada no se aprobó y por ello pidió "al menos la decencia de sus compañeros de apoyar la iniciativa del diputado Faustino de la Cruz, para que el gobernador asista a la casa del pueblo, donde se encuentran los representantes de la sociedad".

"Por qué nos cuesta tanto trabajo dejar de ver cómo sacro la figura tanto del presidente, al igual que de los gobernadores en los estados. Si no abonamos a que haya mejor interlocución, estaremos condenando al Estado y al país a qué el gobernador se encierre en su palacio de gobierno", acotó. El diputado Eleonoro Enrique, también de Morena, mostró su descontento porque algunos de sus compañeros no quisieron aprobar la propuesta, pese a que la calificó como "indispensable".

El legislador promovente, Faustino de la Cruz, dijo que ya no quieren que gobernador que asista por lucimiento, sino para que detalle información veraz sobre el destino de los recursos públicos y escuchar de viva voz del mandatario qué ocurre en la entidad.

Por falta de quórum, propuesta de diputados de Morena y PRD no avanza
Por falta de quórum, propuesta de diputados de Morena y PRD no avanza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por falta de quórum, propuesta de diputados de Morena y PRD no avanza