Por falta de atención, muere hombre de 70 años afuera de un hospital del IMSS

Por falta de atención, muere hombre de 70 años afuera de un hospital del IMSS
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un hombre de 70 años de edad falleció esta mañana, en una silla de ruedas, afuera de las instalaciones del IMSS Tamaulipas; sobre estos hechos la institución argumentó a través de un comunicado que el familiar que lo acompañaba no informó de la gravedad del paciente.

Muy temprano, una mujer llegó al exterior de la entrada principal del hospital del IMSS, que se ubica junto a la delegación estatal, donde pidió ayuda para que atendieran al hombre. Ella aseguró que el guardia no le había permitido la entrada, porque ahí no era el área de urgencias.

Según los primeros testimonios recabados, fue hasta que salió un enfermero, quien lo checó y se dio cuenta que ya no tenía signos vitales.

A la explanada del IMSS llegó una ambulancia, pero el hombre de la tercera edad ya había fallecido.

En relación a esta situación, el IMSS emitió un comunicado el cual precisó que hoy a las 7:20 se atendió por la puerta principal del hospital al familiar de un paciente de la tercera edad que solicitó consulta, "y se le informó que acudiera por el área de urgencias para recibirlo".

El informe oficial añade que, "se le proporcionó silla de ruedas con apoyo para pies, para que pudiera moverlo de mejor manera hacia el área de urgencias, ya que la de ella no contaba con dicho aditamento".

A continuación señala: "Sin embargo, la familia no movió al paciente de la explanada del hospital, quedándose en espera de la llegada de una ambulancia de la Cruz Roja, a la que había llamado, quienes al valorar al paciente detectaron que no contaba con signos vitales".

Después, la trabajadora social en turno dio aviso a la Policía Investigadora, donde señalaron que ya estaban enterados del caso del paciente fallecido.

"Cabe destacar que el familiar no informó de la gravedad y posterior fallecimiento del paciente al personal de seguridad y médico del hospital, hasta después de que acudió al sitio la ambulancia de la Cruz Roja para valorar al paciente", agrega el comunicado del IMSS.

Y concluye: "El IMSS en Tamaulipas garantiza la atención y el servicio médico con estricto apego a la normatividad vigente, a sus protocolos de seguridad y respetando la dignidad, integridad y derechos humanos de sus derechohabientes".

Por falta de atención, muere hombre de 70 años afuera de un hospital del IMSS
Por falta de atención, muere hombre de 70 años afuera de un hospital del IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por falta de atención, muere hombre de 70 años afuera de un hospital del IMSS