Por estrategia eficaz, ya vamos saliendo de la crisis económica: AMLO

Presidente de México prevé un crecimiento de hasta 5% en 2021

Por estrategia eficaz, ya vamos saliendo de la crisis económica: AMLO
AGENCIAS- EL TIEMPO DE MONCLOVA

Al asegurar que la estrategia económica que impulsa el gobierno federal es eficaz, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se está reactivando la economía del país por lo que "ya se ven las lucecitas" que indican que México está por salir del "túnel" en que, señaló, nos metió la pandemia del COVID-19.

Acompañado del gobernador Jaime Rodríguez, el titular del Ejecutivo federal indico que parte de esta reactivación económica fue generada por la emergencia sanitaria. "Vamos a salir de este túnel en el que nos encontramos, ya se ven las lucecitas que indican que vamos a salir del túnel en que nos metió la pandemia, que causa tanto dolor, tanto sufrimiento y que, al mismo tiempo, nos afectó la economía, la actividad productiva; pero vamos hacia adelante, ya se está reactivando la economía, ya se están recuperando los empleos.

"Y les diría: es muy doloroso lo de la pandemia, eso es lo que más me preocupa y ocupa, la parte económica, la estrategia que hemos llevado a cabo ha sido eficaz", aseveró. El presidente López Obrador manifestó que tras la llegada de la crisis por el COVID-19, él pronosticó que se caería la económica, pero se recuperaría. "Dijimos: Vamos a caer y vamos a recuperarnos, y va a ser una 'V', así, caímos hasta el fondo y salimos, y ya está cumpliéndose el pronóstico, ya estamos creciendo de nuevo, y va a ser una 'V'. Nuestros adversarios, los expertos decían: 'No, vamos a caer y va a ser una como 'L', vamos a estar en el fondo durante mucho tiempo'. No, ya los pronósticos económicos son favorables".

En ese sentido, consideró que el país crecerá hasta un 5 por ciento en 2021.

Indicó, además, que a pesar de la crisis su gobierno no recurrirá a solicitar créditos y endeudarse, además de presumir que no ha habido alza de impuestos ni gasolinazos. "Independientemente de la situación económica, pues no recurrimos a deuda, no aumentaron los impuestos, no aumentaron los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, cumplimos el compromiso de no endeudar al país, de no aumentar los impuestos y de no subir el precio de los energéticos en términos reales.

"Y vamos saliendo sin cancelar los programas sociales; al contrario, se ampliaron los programas de apoyo a la gente, de apoyo al pueblo", agregó.

Por estrategia eficaz, ya vamos saliendo de la crisis económica: AMLO
Por estrategia eficaz, ya vamos saliendo de la crisis económica: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por estrategia eficaz, ya vamos saliendo de la crisis económica: AMLO