Por emergencia, Brasil autoriza vacunas chinas y anglo-suecas

Por emergencia, Brasil autoriza vacunas chinas y anglo-suecas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Coronavac y AstraZeneca son los biológicos que aplicarán

Brasilia.- La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó hoy el uso en carácter de emergencia de las vacunas del laboratorio chino Sinovac y del anglo-sueco AstraZeneca, último paso para iniciar la inmunización en Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia. Por unanimidad, los cinco miembros de la dirección colegiada del regulador autorizaron este domingo el uso en carácter de emergencia de ambos antídotos, tras una reunión de cinco horas, que fue transmitida en vivo, y en la que analizaron las opiniones elaboradas por 50 personas de tres áreas técnicas. Las solicitudes para el uso de los antídotos en carácter de emergencia fueron enviadas a Anvisa el viernes 8 de enero, diez días atrás, con apenas horas de diferencia, luego de que fueran divulgados los porcentajes de eficacia de las vacunas.
El primer requerimiento fue de la “Coronavac” china, que tiene un 50.4% de efectividad y fue desarrollada por el laboratorio Sinovac y el Instituto Butantan, uno de los centros de investigación médica más prestigiosos de Brasil y adscrito al gobierno regional del estado de Sao Paulo.
La gobernación paulista ya compró 46 millones de dosis de la vacuna, de las cuales 6 millones están a disposición y el resto están en proceso de producción en el Butantán.
Después llegó el de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford que tiene 70% de efectividad y fue la apuesta del gobierno de Jair Bolsonaro, que compró 100 millones de dosis del antídoto y negoció la transferencia de tecnología para que la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) pueda producir totalmente otros 110 millones.
Hace poco más de una semana, el gobierno del líder ultraderechista decidió incluir la vacuna china en su plan nacional de inmunización y optó por comprarle al Instituto Butantan 100 millones de dosis del antídoto, incluyendo las que serían usadas en Sao Paulo.
Ambos antídotos realizaron las tres fases de pruebas en Brasil, uno de los principales requisitos exigidos por Anvisa para autorizar el uso en carácter de emergencia de una vacuna.

Por emergencia, Brasil autoriza vacunas chinas y anglo-suecas
Por emergencia, Brasil autoriza vacunas chinas y anglo-suecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por emergencia, Brasil autoriza vacunas chinas y anglo-suecas