Por el regreso a clases reabrirán 70 negocios en Monclova

Por el regreso a clases reabrirán 70 negocios en Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Reactivación económica depende de la producción de AHMSA: CANACO

Comerciantes que con la pandemia se vieron obligados a cerrar sus negocios, ya planean una reapertura; en Monclova un promedio de 70 comercios cerraron sus puertas por la crisis económica que causó la contingencia, informó la Cámara Local de Comercio.

60e250f130e3f.jpg

Arturo Valdez, presidente de la CANACO en Monclova, manifestó que por ahora la recuperación va lenta, y los propietarios de algunos establecimientos cerraron si están pensando en volver abrir, sin embargo, dependerá mucho del regreso a clases presenciales, así como de la recuperación de Altos Hornos de México. “Son dos factores importantes que, el primero es que lo más pronto posible AHMSA vuelva a su producción normal, hacer reparaciones, contratar constructoras para que haya esa reactivación que vendría a mejorar todos los sectores”.

Otro factor para que Monclova empezará a despegar, sin duda sería el que se normalice el sector educativo que todas las escuelas vuelvan a clases presenciales, pues ello representa un 40 por ciento del flujo económico.“Se reactivarían desde los vendedores que se ponen afuera de las escuelas, las zapaterías, papelerías, el transporte, las gasolineras que surten el combustible; ahorita tenemos en puerta el regreso a clases esperamos que sea ya de manera presencial”. Destacó que fueron alrededor de 70 negocios que quebraron con la pandemia y ahora analizan reabrir sus puertas, pero esto dependería de cómo se dé la recuperación en los próximos meses.

Entre 60 y 70 socios que renunciaron a CANACO por falta de ingresos, ya volvieron afiliarse, en este sentido la cámara empresarial ha sido flexible en cuanto al pago de cuotas mensuales.

Por el regreso a clases reabrirán 70 negocios en Monclova
Por el regreso a clases reabrirán 70 negocios en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por el regreso a clases reabrirán 70 negocios en Monclova