'Por el deporte también conoces los amigos'

'Por el deporte también conoces los amigos'
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Lo vivido por Reynaldo Mandujano Fernández

Pese al paso del tiempo que a todos sin excepción nos cobra la factura, hay personas que siguen haciendo deporte, pero con el corazón, porque se ve claramente que lo gozan que lo sienten en las venas y por lo tanto lo requieren para seguir viviendo.
Tal es el caso del ingeniero Reynaldo Mandujano Fernández, quien lleva toda una vida dentro de los emparrillados, primero como jugador de fútbol americano que lo llevó hasta acompañar su estudio profesional.
Hasta la llegada a la práctica del tochito, que platican con una alegría reflejada en el rostro, pese a que esta charla la hicimos en el medio tiempo del partido.
Cuántos años jugando tochito?
Se limpia el sudor y responde, ya son 15 años, de los cuales 10 hemos quedado campeones y esta temporada es la única en que no logramos clasificar, pero así es esto, veremos que tal pinta la siguiente edición.
Entonces en total cuantos años jugando en los emparrillados?
“En total 23 y lo esencial de esto es venir a jugar, convivir con los amigos, otro día levantarte e ir a trabajar con ese ánimo de que volveremos a jugar otra vez”.

60bd97a7461f3.jpg

Con qué equipos has jugado tochito?
Sonríe y nos dice, con Titanes y con Titanes, sólo con Titanes, ahondando, quien te invitó al equipo? “mi amigo Gilberto Porras, a quien conozco desde la secundaria, luego en prepa, él siguió en Tigres y yo en la Narro, pero ahora estamos juntos con Titanes nuevamente”.
Cuál ha sido la mejor temporada de Titanes?
“Indudablemente cuando alcanzamos ligar el tri campeonato, algo que ningún otro equipo ha logrado, dice orgulloso.
 La bueno de la liga?
“Muchas amistades, mucha gente buena que aguante el cargo, muy poca gente agria, pero así somos todos somos hijos de Dios y todos somos diferentes”.
Lo malo de la Liga?
Esta es la primer temporada que gozamos del pasto artificial, pero al campo le falta luz, eso es lo malo, lo único que le falta al campo que tengamos luz”.
Tus amistades más añejas con el equipo?
Contestas de inmediato, “Gilberto Porras, Mandin Zamora, el couch Jesús Ábrego, entre otros, porque he sabido tener amigos”.
Tu familia juega también, le gusta el deporte?
Le brillaron los ojos y contesta” Todos han sido futbolistas, mis cuatro hijos, Jesús Manuel, Reynaldo Adrián, Eduardo y Sara que es bailarina”.
Que le pides a la vida para el resto que nos falta?
Mucha salud, necesitamos salud antes que el trabajo, es importante, pero antes está la salud, hay que seguirnos cuidando del Covid que esto no se acaba y va a seguir unos 10 años, pero hay que seguir jugando, seguir cuidándonos y larga vida a todos”
La pandemia te tocó?
“Completamente desde laboral hasta el deporte, estuvo difícil encerrados completamente mi familia en Saltillo yo solo en Monclova, pero gracias a Dios y a la tecnología todos bien y todos sanos.
Algo que quieras agregar?
Darles gracias a mis compañeros de Titanes a los couches con los que estuve entrenando a uno que recuerdo con cariño y del que le aprendí bastante, Jorge W. Aldrete, Quiero darle gracias a Dios por tenerme activo en el tochito, a mi esposa Rosy por apoyarme en todo este tiempo en seguir disfrutando una de mis pasiones que tengo como número uno y para cerrar, ¡siempre Buitres de la Narro!!!

 

'Por el deporte también conoces los amigos'
'Por el deporte también conoces los amigos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video fb

      OTROS VIDEOS

      Buenas tardes, todos los cometarios serán leídos en vivo....

      ...

      CONSTANCIA DE MAYORÍA AL ALCALDE ELECTO DE MORENA EN CASTAÑOS, DR JUAN ANTONIO GARZA GARCÍA...

      Te puede interesar

      'Por el deporte también conoces los amigos'