Por deuda por drogas, matan a abanderado de Movimiento Ciudadano

Por deuda por drogas, matan a abanderado de Movimiento Ciudadano
El Universal / El Tiempo de Monclova

La FGE dijo que la denuncia por la no localización fue presentada el 20 de mayo, en la que se refirió que la última vez que vieron al ahora occiso fue el 17 del mismo mes

CIUDAD DE MÉXICO,- Por una presunta deuda que tenía por la compra de drogas, mataron a Arturo Flores Bautista, esposo de Sasilja Leticia Delgado Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Landa de Matamoros.

El cuerpo de Flores Bautista, quien también integraba la planilla de MC en Landa de Matamoros como candidato a síndico propietario, fue localizado en un predio del presidente del PRI municipal, Jesús Ponce.

El presunto homicida, ya detenido, es Emmanuel Trejo Ramírez, hermano del candidato priista a dicha alcaldía, Jhonatan Trejo Ramírez.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que este homicidio no tiene motivación política alguna; además, el imputado, subrayó, se encuentra detenido y tenía antecedentes relacionados con ilícitos como amenazas, fraude y lesiones dolosas.

La FGE refirió que el cuerpo de Flores Bautista fue localizado el 22 de mayo: "Hay un imputado detenido y los datos de prueba permiten establecer como móvil una deuda por venta de drogas. Los hechos están relacionados con venta de droga en el estado de San Luis Potosí", dijo la Fiscalía.

En redes sociales se denunció, desde el 17 de mayo pasado, la desaparición de Flores Bautista y también se reveló que con la última persona que había tenido comunicación fue Emmanuel Trejo Ramírez.

La FGE dijo que la denuncia por la no localización fue presentada el 20 de mayo, en la que se refirió que la última vez que vieron al ahora occiso fue el 17 del mismo mes, con una persona con la que realizaría una supuesta compra-venta de un vehículo. Por ello, se identificó a esta persona, quien al ser entrevistado intentó desviar la línea de investigación.

Con el avance de la indagatoria, dijo la FGE, se identificaron más relaciones previas entre dicha persona y el occiso, todas orientadas a un tema de drogas que la víctima no había pagado

También, dijo la FGE, se obtuvieron más datos de prueba que permitieron realizar dos cateos, que abonaron para esclarecer el hecho y localizar el cuerpo la madrugada del 22 de mayo, en terreno cerril, constatándose que el homicidio no tiene ninguna motivación política.

De acuerdo con la necropsia, la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego, ocasionado aproximadamente hace 5 días.

Las dirigencias estatales y municipales del PRI y MC no se han pronunciado al respecto, mientras que el presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, dijo que no corresponde a esta institución hablar del tema debido a que no es un hecho electoral "sino de otro tipo".

Por deuda por drogas, matan a abanderado de Movimiento Ciudadano
Por deuda por drogas, matan a abanderado de Movimiento Ciudadano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por deuda por drogas, matan a abanderado de Movimiento Ciudadano