Por calor continuarían incendios en Coahuila

Por calor continuarían incendios en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Secretaría del Medio Ambiente se preparará para combatirlos

SALTILLO COAH.- Los incendios forestales podrían mantenerse durante la época de intenso calor y hasta en tanto no entre el mes de septiembre u octubre, que es cuando este tipo de eventos disminuyen, así lo ha estimado la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila
Eglantina Canales, titular de la dependencia, dijo que por ello en Coahuila se han preparado para combatirlos.“Es hasta septiembre o que termine la temporada de huracanes”, resaltó. Añadió que hasta el momento la temporada de incendios se ha comportado como cada año en la entidad. En relación al incendio que se encuentra en entre en el ejido Efigenia de Arteaga, cerca Monterreal, la secretaria, informó que hasta la tarde del lunes llevaba un 80% de control, en el cual se ha visto afectada una superficie de alrededor de tres hectáreas.
No obstante, hasta ayer no se tenía mayor información del registrado el lunes por la tarde en la localidad de Carneros, municipio de Saltillo, en la entrada al rancho “Los Ángeles”.
Indicó que, en el primero, las afectaciones han sido menores, debido a que se trata de un área con muchos caminos y brechas que han servido como cortafuegos.
Además, se informó de un avance en el control del incendio en Monterreal, en la Sierra de Arteaga, del 100 por ciento, y del 80 por ciento en su liquidación. El área afectada es de 3 hectáreas de arbolado adulto y matorral submontano.

Por calor continuarían incendios en Coahuila
Por calor continuarían incendios en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por calor continuarían incendios en Coahuila