Por austeridad, reducen SE: Competitividad ya no será subsecretaría

Por austeridad, reducen SE: Competitividad ya no será subsecretaría
AGENCIAS / EL TIEMPO

Como parte de las medidas de austeridad y de la nueva política de la administración actual, la Secretaría de Economía (SE) dejará de tener una subsecretaría encargada de la Competitividad, por lo que desaparecerán direcciones generales y las reducen a coordinaciones, entre otras cosas.

Otro de los cambios es que eliminan a la Coordinación del Programa Prioritario de Microcréditos para el Bienestar, el programa por el cual se atendió a los microempresarios y emprendedores durante la pandemia.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, en el que de manera formal desaparece la Subsecretaría de Minería y a la Subsecretaría de Industria, Comercio y Competitividad se le cambia por el nombre de Subsecretaría de Industria y Comercio.

Además de que se cambian por coordinaciones diversas direcciones generales y direcciones generales adjuntas, algo que tiene que ver con políticas presupuestales.

Por ejemplo, se eliminan las direcciones generales y direcciones adjuntas y ahora serán coordinaciones las de: Análisis Financiero y Contable, de lo Contencioso, Coordinación de Convenios y Contratos, de la infraestructura de la Calidad, de Normatividad Mercantil, Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, entre otras.

Se elimina la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación, la Unidad de Contenido Nacional y Fomento de Cadenas Productivas e Inversión en el Sector Energético, así como las direcciones generales de Fomento de Cadenas Productivas e Inversión en el Sector Energético y de Procesos y Programas de Apoyo.

Por austeridad, reducen SE: Competitividad ya no será subsecretaría
Por austeridad, reducen SE: Competitividad ya no será subsecretaría 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por austeridad, reducen SE: Competitividad ya no será subsecretaría