Por arrancar credencialización de nuevos diputados federales

Por arrancar credencialización de nuevos diputados federales
AGENCIAS / EL TIEMPO

El próximo viernes 20 de agosto, la Cámara de Diputados iniciará el proceso de credencialización de las y los integrantes de la 65 Legislatura.

De acuerdo con la Secretaría General, el trámite con el que se les entregará su identificación de acceso al Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, se realizará en un horario de 10:00 a 19:00 horas, y concluirá el sábado 28 de agosto.

La credencial será entregada a las diputadas y diputados, en el Salón de Protocolo del Edificio “C” de la Cámara baja.

Las diputadas y los diputados federales electos que omitan el trámite, no podrán estar presentes en la sesión constitutiva de la 66 Legislatura del Congreso de la Unión que iniciará sus funciones el día primero de septiembre, a realizarse el próximo domingo 29 de agosto, a las 11:00 horas.

El viernes 20 de agosto, será el turno de los integrantes del Partido Verde Ecologista de México; el sábado 21 del Partido de la Revolución Democrática; el domingo 22 del Partido Revolucionario Institucional; mientras que el lunes 23 de agosto le corresponde a las y los legisladores de Morena que ganaron por mayoría relativa en los estados de la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El martes 24 de agosto le toca credencializarse a la bancada de Movimiento Ciudadano; mientras que para el miércoles 24, jueves 26 y viernes 27, deberá acudir el resto de la bancada guinda.

El mismo viernes 27 y sábado 28 de agosto, podrán acudir las y los diputados del Partido Acción Nacional.

De las 10:00 a las 19:00 horas del sábado 28 de agosto, se atenderán casos por resoluciones judiciales.

"Las credenciales de identificación y acceso serán elaboradas según las copias certificadas de las Constancias de Mayoría y Validez que acrediten a diputadas y a diputados federales electos por el principio de mayoría relativa y de las copias certificadas de las Constancias de Asignación Proporcional, expedidas en los términos de la ley en la materia, así como de las notificaciones de las sentencias inatacables del órgano jurisdiccional electoral sobre los comicios de diputados federales", establece la convocatoria.

Para realizar el trámite y entrega de credencial de identificación y acceso, la diputada o el diputado propietario electo únicamente deberá acreditarse con credencial de Elector, Cédula Profesional o Pasaporte.

Por arrancar credencialización de nuevos diputados federales
Por arrancar credencialización de nuevos diputados federales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por arrancar credencialización de nuevos diputados federales