¡Ponte al corriente! SAT revisa con lupa

¡Ponte al corriente! SAT revisa con lupa
Agencias / El Tiempo de Monclova

Expertos coinciden que al no haber incremento de impuestos, el SAT hará vigilancia exhaustiva

Especialistas del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) advirtieron que en 2022 el fisco apostará por una mayor fiscalización para elevar su recaudación, por lo que recomendaron a los contribuyentes ponerse al día, para evitar ‘dolores de cabeza’ y ser sancionados con la cancelación de su sello fiscal.

Laura Grajeda, presidenta del IMCP, explicó que los ingresos adicionales por recaudación que espera el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el próximo año (de 411.5 mil millones de pesos), se pretenden conseguir más por la fiscalización.
“Al no haber incrementos de impuestos, prevemos que van a revisar más, como ya lo hemos vivido en los últimos años, y eso no debe generar inquietud”, anticipó Ramiro Ávalos, vicepresidente fiscal del Instituto. “Será un tema que no va a parar y por el contrario se va a incrementar con el tema de la tecnología”, añadió Grajeda.“La autoridad apuesta a revisiones más eficientes a través de medios electrónicos, por lo que los contadores públicos debemos asesorar a los contribuyentes para evitarles multas”, afirmó la representante de los contadores del país.
Ávalos destacó que hoy la autoridad tiene más información que la que tiene el contribuyente, el SAT tiene la posibilidad de sancionar por medio del bloqueo de los sellos digitales.
Expuso que el contribuyente debe tener conciencia de estar ordenado y disciplinado; ya se están viendo cambios en los comprobantes fiscales, detalló. Ernesto O’Farrill, presidente de la Comisión de Análisis Económico del IMCP, dijo que es triste  con una economía así.

¡Ponte al corriente! SAT revisa con lupa
¡Ponte al corriente! SAT revisa con lupa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Ponte al corriente! SAT revisa con lupa