Ponen en marcha plan piloto para vacunar a obreros en Morelos

Ponen en marcha plan piloto para vacunar a obreros en Morelos
AGENCIAS / EL TIEMPO

La coordinación nacional de vacunación contra el Covid-19 en Morelos puso en marcha un programa piloto en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC), para inocular a 600 trabajadores y así comenzar la reactivación económica en el estado. La vacunación a este sector corresponde en estas semanas en el rango de edad de personas de 50 a 59 años y más, así como mujeres embarazadas trabajadoras, a quienes se les pide identificación oficial con fotografía y expediente de vacunación contra el virus SARS-COV2, el cual se obtiene en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Los primeros trabajadores en recibir la vacuna fueron los obreros y empleados de la planta Nissan, situada en Civac, y para la aplicación del biológico y toma de signos vitales, se cuenta con tres células de vacunación, un médico, 10 enfermeras y personal de la Brigada Correcaminos como son personal de Bienestar Social, SEDENA y Guardia Nacional, informó el coordinador del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en Morelos, José Miguel Ángel Van-Dick Puga.

La vacunación se realiza en la planta productiva con el biológico Astrazeneca a trabajadores de áreas administrativas, producción, mantenimiento, así como mujeres embarazadas trabajadoras. Van-Dick Puga añadió que una de las prioridades de la estrategia de vacunación es la población económicamente activa que pertenece al sector productivo de la entidad.

Ante eso, se da paso al Plan Piloto para la población trabajadora con el fin de acercar la vacunación a sus centros de trabajo para su protección ante el Covid-19, disminuir el ausentismo por desplazarse a la vacunación, reducir tiempos de espera para recibir el biológico, reintegrar a los trabajadores de manera inmediata a los procesos de producción en Morelos, facilitar la reapertura económica y el regreso paulatino a las actividades normales. "Se continúa el recorrido por los distintos municipios del estado con el apoyo de los trabajadores de la salud, brigadistas y voluntarios que forman parte del personal de la Brigada Correcaminos en Morelos", dijo el coordinador del programa de vacunación en el estado.

Ponen en marcha plan piloto para vacunar a obreros en Morelos
Ponen en marcha plan piloto para vacunar a obreros en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ponen en marcha plan piloto para vacunar a obreros en Morelos