Ponen en marcha ciclovía de San Bartolo a Mexipuerto Cuatro Caminos

Ponen en marcha ciclovía de San Bartolo a Mexipuerto Cuatro Caminos
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobierno del Estado de México puso en operación la primera ciclovía emergente que conectará a la comunidad de San Bartolo, en el municipio de Naucalpan con el Mexipuerto Cuatro Caminos.

Durante el banderazo de inauguración, Luis Gilberto Limón, Secretario de Movilidad, destacó la coordinación con las autoridades de Naucalpan en este proyecto y dijo que el uso de la bicicleta evita el hacinamiento en el transporte público, con lo que disminuyen los riesgos de contagio del Covid-19.

El funcionario estatal puntualizó que esta primera ciclovía tiene una extensión de 2.54 kilómetros confinados y señalizados, que garantiza la seguridad de los más de mil 300 ciclistas que la utilizarán todos los días.

Añadió que en horas pico de tránsito, los usuarios recorren esta vialidad de extremo a extremo en tan sólo 12 minutos.

Limón Chávez destacó que la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte alternativo con un alto nivel de eficiencia, porque contribuye a disminuir los congestionamientos vehiculares en las grandes urbes, como ocurre en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Además, es amigable con el medio ambiente, ya que se dejan de emitir a la atmósfera miles de toneladas de gases de efecto invernadero.

La Presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán destacó que está vialidad emergente además de ser práctica y segura es una eficiente vía de transporte.

Además, anunció que ya se analiza la posibilidad de implementar una red de vialidades que conecte diversas comunidades del municipio entre sí y con la Ciudad de México.

Ponen en marcha ciclovía de San Bartolo a Mexipuerto Cuatro Caminos
Ponen en marcha ciclovía de San Bartolo a Mexipuerto Cuatro Caminos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ponen en marcha ciclovía de San Bartolo a Mexipuerto Cuatro Caminos