Ponen en marcha Centro Oncológico en Coahuila

Ponen en marcha Centro Oncológico en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

El gobernador Riquelme recorre el nosocomio al inicio de operaciones

SALTILLO, COAH. - El Centro Oncológico “Salvador Chavarría”, inició el miércoles operaciones y el cual, cuando esté operando al cien por ciento, dará servicio no solo a la población de Coahuila, sino de todo el País.

En esta primera etapa, el nosocomio ofrece los servicios de Consulta Externa, Farmacia y Quimioterapias. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís recorrió las instalaciones y confía en que, aproximadamente en ocho meses, esté a su máxima capacidad operativa.

En el recorrido, Riquelme Solís estuvo acompañado por el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, y por la directora del Centro, Eva Lucía Willars Inman, quien explicó su operatividad.

El Gobernador de Coahuila apuntó que faltan por entrar en operación algunos equipos de alta tecnología que, por motivos de licencias, o bien, por la adecuación de otros aparatos, aún están fuera de servicio; además de que se programa la operación del Acelerador Lineal.

Comentó que actualmente se atienden a alrededor de 300 pacientes con cáncer en todo el estado, a través de la Secretaría de Salud, y mencionó que, de manera paulatina, se canalizarán a este Centro, para sus quimioterapias, inmunoterapias y algunos otros servicios, a pacientes del Hospital General de Saltillo.

Asimismo, expresó que el lugar cuenta con los medicamentos suficientes para la atención de adultos con cáncer, ya que previamente se adquirieron éstos.

De la misma manera, Riquelme Solís destacó que su Administración compra directamente los medicamentos para pacientes infantiles, ya que el que se tiene en existencia en el Centro es para adultos.

“Los medicamentos para los pacientes menores con cáncer se adquieren en diversas farmacéuticas. Actualmente este medicamento es escaso y de alto costo”, indicó.

Ponen en marcha Centro Oncológico en Coahuila
Ponen en marcha Centro Oncológico en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ponen en marcha Centro Oncológico en Coahuila