Polvo de Sahara incrementa contaminación en Nuevo León

Polvo de Sahara incrementa contaminación en Nuevo León
Agencias / El Tiempo de Monclova

No obstante, tiene beneficios para el ecosistema, principalmente para el suelo

NUEVO LEÓN.- La presencia de polvo del Sahara ha incrementado los niveles de contaminación en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, luego de que diversas partículas se encuentren suspendidas en el ambiente.

El director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del área Metropolitana, Alfonso Martínez, mencionó que estos polvos podrían causar afectaciones para algunas personas. “En ocasiones algunos días y algunas horas del día incrementa la contaminación atmosférica en el área metropolitana de Monterrey, y puede llegarse a niveles que son peligrosos para la salud, sobre todo la de aquellas personas que tienen un problema respiratorio o que tienen asma, enfermedad pulmonar crónica o la COVID-19”, dijo.

Beneficios 
Sin embargo, también reconoció que existe algún beneficio para el ecosistema, sobre todo para el suelo, debido a que este polvo trae diversa materia que ayuda al crecimiento de la vegetación. Detectarlo, asegura, es muy notorio; sólo basta con observar las condiciones en la atmósfera y los cambios de la luz en el día, ya sea al amanecer o al atardecer.
“Vas a notar que hay un atardecer anaranjado, son muy bonitos esos atardeceres, pero se deben a la concentración de material particulado que se hace que se dispersen los colores de los rayos solares. Tenemos el fósforo, que los suelos de esta región del mundo son muy deficientes de fósforo; entonces cultivos, citrícolas, maíz, frijol, hortalizas y los bosques se ven beneficiados por este fertilizante natural”, explicó Martínez Muñoz.
Aseguró que este fenómeno podría prolongarse durante el mes de agosto, por lo que exhortó a la población a realizar el monitoreo de la calidad del aire para conocer cómo se encuentran las condiciones para el cuidado de la salud.
“Puede llegarse a niveles que son peligrosos para la salud, sobre todo la de aquellas personas que tienen un problema respiratorio, asma, enfermedad pulmonar crónica o la COVID-19.
Alfonso Martínez, director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del área Metropolitana.

Polvo de Sahara incrementa contaminación en Nuevo León
Polvo de Sahara incrementa contaminación en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Polvo de Sahara incrementa contaminación en Nuevo León