Político uruguayo fallece por covid-19 a los 47 años

Político uruguayo fallece por covid-19 a los 47 años
AGENCIAS / EL TIEMPO

El alcalde del Municipio CH de Montevideo, Andrés Abt, e integrante del Partido Nacional (PN-centroderecha), falleció este viernes a causa de la covid-19 con tan solo 47 años.

El político era una de las figuras que venía surgiendo con mayor fuerza en filas en el partido al que pertenece el presidente del país, Luis Lacalle Pou. De hecho, estaba cursando su segunda alcaldía consecutiva luego de ser reelegido en los últimos comicios municipales celebrados en septiembre de 2020.

Según trascendió en la prensa local, el alcalde, que llevaba días internado en Centro de Tratamiento Intensivo (CTI), padecía de asma aunque era una persona que tenía un buen estado de salud.

El fallecimiento de Abt despertó la consternación de aliados y opositores, quienes reconocieron su don de buen servidor público, como también su personalidad y constante disposición al trabajo.

En concreto, el presidente Lacalle Pou lo recordó en su cuenta de Twitter y sostuvo que se fue "un gran compañero, un gran amigo" y que esta es una triste noticia para quienes lo conocieron y lo quieren.

Abt integraba la lista 71, cuyo liderazgo histórico ha sido del padre del presidente uruguayo, el exmandatario Luis Alberto Lacalle (1990-1995).

"Siento un gran dolor por el fallecimiento de nuestro querido compañero Andrés Abt. Nos queda en nuestro corazón su espíritu siempre alegre, su bonhomía , su disposición al trabajo por el bien de los demás", publicó en su Twitter la vicepresidenta del país, Beatriz Argimón.

Asimismo, el secretario de Presidencia del país, Álvaro Delgado, expresó que Abt "la luchó hasta el final" y que hoy es "un día muy triste para el Partido Nacional".

Sus rivales partidarios también lo recordaron, como es el caso de la intendenta de Montevideo e integrante del Frente Amplio (FA-izquierda), Carolina Cosse, quien publicó que lamenta "profundamente" el fallecimiento de Abt y extendió un saludo en nombre de todo el equipo de gobierno de la capital uruguaya.

"Profundamente conmovida con el fallecimiento del Alcalde Andrés Abt. Su juventud nos hizo creer que podría derrotar este maldito virus", expresó la senadora del FA Liliam Kechichian.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020, Uruguay registra 69.074 casos de 1.114.405 pruebas efectuadas. Actualmente hay 9.758 pacientes cursando la enfermedad, de los que 110 se encuentran en cuidados intensivos.

Además, este viernes fallecieron siete personas, con lo que se elevó a 690 el número de muertes asociadas a la enfermedad. 

Político uruguayo fallece por covid-19 a los 47 años
Político uruguayo fallece por covid-19 a los 47 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Político uruguayo fallece por covid-19 a los 47 años