Políticas públicas pueden provocar deterioro en el campo: CNA

Políticas públicas pueden provocar deterioro en el campo: CNA
El Universal / El Tiempo de Monclova

Por eso es necesario que el Congreso tomen en cuenta que las decisiones que se toman actualmente tendrán resultado en los próximos tres años.

CIUDAD DE MÉXICO,- Las políticas económicas del actual gobierno no impulsan el crecimiento del sector agropecuario, al contrario puede haber un deterioro futuro de la situación actual, dijo el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo. Por ejemplo, en los últimos tres años hemos tenido recortes presupuestales grandes en el sector, "casi es 50% lo que se ha reducido el presupuesto de la Secretaría de Agricultura y lo que queda de presupuesto se ha destinado totalmente a programas sociales", sin que haya otros programas para elevar la productividad y eficiencia en el campo. En medio de esa baja de recursos, los campesinos tienen que enfrentar la sequía del país, pues es necesario invertir en la tecnificación del riego.

Explicó que la producción agropecuaria crece en la actualidad porque se hicieron inversiones en el pasado, por lo que es necesario invertir para que en los próximos años siga el crecimiento del sector. "Me preocupa mucho que en los últimos tres años, ha habido ciertas políticas económicas que no van encaminadas, no solo a no mantener este crecimiento que hemos tenido, sino que podamos tener un deterioro hacia adelante", dijo durante el Foro Agro.

Por eso es necesario que el Congreso tomen en cuenta que las decisiones que se toman actualmente tendrán resultado en los próximos tres años. Para Cortina Gallardo: "Las políticas públicas tienen una incidencia muy importante en este sector, y son políticas públicas que tenemos que tener, que nos den certidumbre, un marco donde podamos competir con el mundo, tienen que ser políticas públicas que estén basadas en la tecnología y en la realidad de nuestro sector".

Políticas públicas pueden provocar deterioro en el campo: CNA
Políticas públicas pueden provocar deterioro en el campo: CNA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Políticas públicas pueden provocar deterioro en el campo: CNA