Policías viales de Oaxaca atropellan a dos repartidores de Didi

Policías viales de Oaxaca atropellan a dos repartidores de Didi
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Estas movilizaciones comenzaron desde el año pasado, cuando repartidores de diversas empresas denunciaron asaltos.

 Repartidores afiliados a la empresa Didi fueron atropellados la noche de este sábado por el conductor de una patrulla de la Policía Vial, adscrita a la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), lo que desencadenó el reclamo de los motociclistas.
Lo anterior después de que tras el accidente, los repartidores se movilizaron al cuartel de la Policía Estatal para exigir sanción a los responsables, pero en cambio denuncian que fueron amedrentados.
El accidente tuvo lugar poco después de las 11 de la noche, en inmediaciones de la Avenida Símbolos Patrios, cuando la patrulla marcada con el número 2155 arrolló a la pareja de repartidores y después intentó huir del sitio.
Los tripulantes de la unidad oficial responsable del accidente fueron identificados como Antony Javier Ramírez y Daniel González Ibáñez, quienes fueron detenidos y trasladados en estado de ebriedad a las oficinas de Tránsito del Estado, ubicadas en Avenida Ferrocarril.
En un video que circuló en las redes sociales desde la noche del sábado a los detenidos a bordo de una patrulla, en evidente estado de ebriedad.
No obstante, los repartidores denunciaron que la corporación policiaca quiso desentenderse de lo sucedido. Por esa razón, acudieron al cuartel de la policía estatal a denunciar el hecho, pero fueron amedrentados por al menos 15 uniformados que incluso, acusan, realizaron detonaciones al aire libre.
Ante ello, los repartidores convocaron a algunos de sus compañeros y bloquearon la vialidad en inmediaciones del Parque del Amor, donde quemaron algunos neumáticos y refrendaron sus demandas. Horas más tarde, se retiraron.
En tanto, los lesionados fueron trasladados al IMSS donde reciben atención médica.
Al respecto, la Policía Vial reconoció que una de sus unidades estuvo involucrada en el accidente de tránsito y motocicleta de Didi en la que viajaban los dos repartidores. Sobre ello, informó que la SSPO ayudará a la autoridad correspondiente en las investigaciones para que el o los responsables respondan por los hechos.
"Se están llevando a cabo las acciones necesarias y se actuará conforme a la ley sobre los elementos implicados", dio a conocer en un breve comunicado donde no se refiere a que los elementos estuvieran en estado de ebriedad.
Hace algunos días, repartidores de la misma empresa, se movilizaron en inmediaciones de Xoxocotlán, municipio conurbado de Oaxaca, donde denunciaron que la delincuencia propicia constantemente asaltos de los que son víctimas, sin que las autoridades actúen para garantizar su seguridad.
Estas movilizaciones comenzaron desde el año pasado, cuando repartidores de diversas empresas denunciaron asaltos y robos de sus motocicletas.
Además, no es la primera vez que los repartidores de Didi se enfrentan a elementos de la Policía Vial, pues el 4 de diciembre pasado protagonizaron un zafarrancho a la altura de la Iglesia de los Siete Príncipes, también en la capital.

Policías viales de Oaxaca atropellan a dos repartidores de Didi
Policías viales de Oaxaca atropellan a dos repartidores de Didi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías viales de Oaxaca atropellan a dos repartidores de Didi