Policías sólo hicieron el ridículo en Castaños: Kike Soto

Policías sólo hicieron el ridículo en Castaños: Kike Soto
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Elementos policiacos con su capacitación no pueden someter a un ciudadano

CASTAÑOS, COAH. -"Hicieron el ridículo" señaló el alcalde de Castaños, Enrique Soto Ojeda al referirse a los policías que intentaron a someter a un trailero en Castaños. Confirmó que los elementos fueron suspendidos por una semana.

60dc33c457c1d.jpg

El edil Castañense reconoció que aun cuando el conductor de la pesada unidad circulaba en una vialidad prohibida, los policías hicieron mal en su forma de actuar y no aplicaron las técnicas adecuadas que han aprendido en los cursos de capacitación.

Yo lo divido en dos situaciones, la primera hace años tomaron las calles para que no transitaran unidades de carga pesada por ahí, por ello se determinó una ruta en coordinación con las empresas, el trailero circulaba por una vialidad que no era la ruta hacia la empresa, comentó.

“La segunda lo que hicieron los policías es un ridículo, tenemos todos los cursos, las capacitaciones, el uso de la fuerza, estamos en tercer lugar a nivel Estado dejaron en evidencia que no saben someter, es como cuando estudias para sacar 10 en un examen y sacas 8”, dijo.

Recalcó que los policías fueron suspendidos una semana pasaron a la Comisión de Honor y Justicia; al mismo tiempo otros 3 oficiales causaron baja por diversas situaciones, quedan 19 elementos de 46 que había al inicio de la Administración.

En este sentido, mencionó que es necesario revisar a fondo lo que pasa con los elementos de la corporación policiaca y también contratar a más elementos, pues mínimo Castaños debe contar con 50 policías y actualmente sólo hay 19 activos.

Agregó que después del incidente se giraron instrucciones a los directivos de las empresas, a fin de que bajen información a operadores sobre las vialidades que deben utilizar para evitar accidentes.

 

Policías sólo hicieron el ridículo en Castaños: Kike Soto
Policías sólo hicieron el ridículo en Castaños: Kike Soto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías sólo hicieron el ridículo en Castaños: Kike Soto