Policías se van a paro en Epazoyucan, Hidalgo

Policías se van a paro en Epazoyucan, Hidalgo
El Universal / El Tiempo de Monclova

El edil dijo que la gran mayoría de los agentes no ha pasado los exámenes de control de confianza.

PACHUCA, Hgo.,.- Ante el paro de labores que realizan 17 de los 24 policías de la Dirección de Seguridad Pública de Epazoyucan, Hidalgo, el alcalde de ese lugar, Fidel Arce, anunció que será la Guardia Nacional la encargada de brindar seguridad a la población.

La mañana de este lunes, los policías se manifestaron en la explanada del Ayuntamiento donde exigieron la destitución de la directora de la corporación, Rosa Elba García, a quien acusan de abuso de autoridad y corrupción, por lo que señalaron que no regresarán a sus labores hasta que la funcionaria sea retirada del cargo.

Al respecto, el alcalde precisó que la molestia de los agentes, quienes provienen de la administración pasada, se debe a que la directora les exige disciplina por lo cual le han hecho señalamientos sin fundamento.

Aseveró que no hay ningún motivo para que la jefa policiaca sea retirada del cargo, por lo que de no llegar a un acuerdo con los policías y si estos se mantienen en su postura, la seguridad del municipio quedará bajo el cargo de la policía estatal, la Guardia Nacional y la Sedena.

Incluso dijo cuentan con el apoyo del municipio de Mineral de la Reforma con quien tienen un convenio de colaboración.

El edil dijo que la gran mayoría de los agentes no ha pasado los exámenes de control de confianza, por lo cual se les ha ofrecido capacitación para que puedan cumplir.

Destacó que la directora forma parte del mando coordinado y fue el 15 de diciembre del año pasado cuando asumió la titularidad del cargo.

Por su parte, la jefa policiaca señaló que no tiene nada que esconder y la molestia de los elementos radica que les exige cumplan con sus labores y sean disciplinados y ejemplificó el caso de un elemento a quien se le giró una orden de arresto por 24 horas.

Se trató de un policía a quien se le encontró por dos días seguidos durmiendo en horas laborales, "eso si no lo dicen", acusó la funcionaria.

Policías se van a paro en Epazoyucan, Hidalgo
Policías se van a paro en Epazoyucan, Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías se van a paro en Epazoyucan, Hidalgo