Policías municipales bloquean calles de Toluca

Policías municipales bloquean calles de Toluca
El Universal / El Tiempo de Monclova

Denuncian falta de pago.

Policías municipales de Toluca realizan una protesta en el centro de la capital mexiquense para exigir al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez el pago de su salario, pues aseguraron que a algunos de ellos les deben varias quincenas, así como otras prestaciones laborales.

"Lic. Juan Rodolfo las familias de los policías también comemos y debemos pagar impuestos" y "Sr. presidente dependo del sueldo de mi mamá para mis terapias y medicinas", son algunas consignas que escribieron en pancartas para que la ciudadanía sepa el motivo de su inconformidad.

El grupo de oficiales que descansan o que terminaron su turno este lunes se concentró inicialmente frente al ayuntamiento de Toluca y bloquearon la avenida Independencia, luego se desplazaron unos metros para apostarse sobre la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, frente a Palacio de Gobierno estatal para externar su malestar por lo que acontece en la administración local.

"Después de las elecciones se vinieron muchas inconsistencias en los pagos, por eso hay algunos compañeros que ahorita llevan dos, tres quincenas que no han cobrado, por eso estamos aquí exigiendo que se ponga al corriente en esos pagos y a su vez que se comprometan con nuestros pagos de diciembre y nuestras primas vacacionales que no nos ha dado", contó uno de los miembros de la corporación municipal.

Los policías están preocupados de la situación financiera que enfrenta el ayuntamiento de Toluca porque temen que no les paguen sus prestaciones laborales de fin de año, pues la actual administración concluye su gestión el próximo 31 de diciembre.

"Queremos una solución únicamente, que nos disculpen los terceros que estamos afectando en este momento, pero tenemos que hacer algo por nosotros y nuestras familias, desgraciadamente hay familias que se han estado desintegrando por este tipo de situaciones, por la falta de dinero en el hogar porque hay que pedir, conseguir para solventar los gastos", expresó otro de los oficiales.

Los policías de la capital del Estado de México denunciaron que tienen que ponerle gasolina de su dinero a las unidades de Seguridad Pública para poder desplazarse, pero solo le ponen algunos litros, lo que resulta insuficiente para patrullar en todas las comunidades donde los vecinos les exigen mayor presencia por la incidencia delictiva.

"Hay veces que nada más le ponemos 100 pesos para ir a la delegación tal para estar ahí parados y dar vergüenzas con la ciudadanía porque ni eso podemos hacer, no podemos apoyarlos por falta de gasolina.

Hay gasolineras que pueden ir a preguntar y les van a decir sí los oficiales han venido a ponerle de 100, de 50, tenemos que hacer cooperaciones y hasta 40 pesos le hemos puesto si no no podemos salir a trabajar", contaron.

Los miembros de Seguridad Pública comentaron que muchos de ellos tienen que pagar renta, los pasajes de sus hijos que van a la escuela, además de los gastos que se generan en el hogar como gas, luz, comida y teléfono, entre otros servicios básicos, pero sin dinero que se han ganado por su labor es difícil vivir de esa manera, por lo que clamaron a las autoridades locales que se regularice la situación que enfrentan.

Policías municipales bloquean calles de Toluca
Policías municipales bloquean calles de Toluca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías municipales bloquean calles de Toluca