Cesan a policías corruptos tras extorsionar a ciudadano de Monclova

Cesan a policías corruptos tras extorsionar a ciudadano de Monclova
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Le cobraron  500 pesos para dejarlo ir, lo llevan al banco y le piden tarjeta y NIP, como magos le vaciaron la cuenta de nómina

Manuel N vecino de la colonia Colinas de Santiago llegó a bordo de su automóvil hasta las instalaciones municipales para dar a conocer del robo que fue objeto por parte de una mujer  y un hombre oficiales los cuales se identificaron como Keyla N y Benjamín N de la policía preventiva, los cuales fueron dados de baja la noche del jueves. Ellos lo detuvieron la madrugada de ayer cuando circulaba sobre la avenida Constitución a bordo de su vehículo marca Dodge tipo Avenger  color blanco en compañía de su novia.  “Eran minutos después de las 2:00 de la mañana, cuando venía de un bar donde estuve conviviendo con mi novia y al retirarnos me dispuse a llevarla a su casa y tomé la avenida Constitución, al llegar a la altura de la colonia La Rivera me detuvo una patrulla de los carros chicos donde descendieron los oficiales de nombre Keyla N y Benjamín N y me dijeron  que los acompañara a la comandancia, pues yo me había tomado algunas cervezas y traía aliento alcohólico”, argumentó el ciudadano.  Para no demorar más les dijo que cómo se podían arreglar y sin dudarlo le dijeron que les diera 500 pesos. “Yo les comenté que no traia efectivo pero que si me acompañaban a un cajero yo sacaba y les daba el dinero, así lo hicimos y me llevaron al cajero del banco Bancomer que está frente a la plaza en la zona centro, ahí me pidieron mi tarjeta de nómina y el NIP y se los di, el policía se metió y tardó varios minutos para después salir y regresarme mi tarjeta, diciéndome que ya estaba todo arreglado que podía retirarme”, explicó. Fue aproximadamente dos horas después que le llegó el aviso de retiro a su celular diciéndole que habían sido de tres mil pesos, cuando habían quedado que les iba a dar solo 500 pesos, por eso fue hasta la comandancia a exponer su queja ante los mandos policiacos.

Los oficiales que estuvieron escuchando al hombre,le hablaron a responsable de turno Julio César Soto y le dieron parte de lo que hacen sus subordinados, minutos después llegó el mando policiaco y al escuchar todos los pormenores le devolvió su dinero, pues el ciudadano dijo que pediría los videos del banco para poner su denuncia ante el Ministerio Público.

Cabe hacer mención que no es la primera vez que los policías preventivos al mando del comandante Julio César Soto hacen este tipo de situaciones, pero como siempre son solapados por su jefe, quien les arregla los problemas y todo queda sin novedad.

Cesan a policías corruptos tras extorsionar a ciudadano de Monclova
Cesan a policías corruptos tras extorsionar a ciudadano de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cesan a policías corruptos tras extorsionar a ciudadano de Monclova