Policías exceden su fuerza en contra del ciudadano en Frontera; abogado

Policías exceden su fuerza en contra del ciudadano en Frontera; abogado
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

El abuso de la autoridad policiaca aplicaría una denuncia por parte del ciudadano

FRONTERA, COAH. – Ante las quejas que últimamente se han registrado en diferentes municipios de elementos de Seguridad Pública que abusan y exceden de la fuerza a la detención del ciudadano, al oponerse al arresto, da causa para que los oficiales usen mayor fuerza para someterlos dijo Gerardo Acosta García, abogado litigante.
En los últimos días se han estado registrando casos en los municipios de Frontera y Castaños donde oficiales han tenido que usar más fuerza por lo que son juzgados por abuso de autoridad en redes sociales, pero lo que no se sabe es el trasfondo y por qué se tuvo que llegar a usar más fuerza.
Acosta García, señaló que es muy común que los ciudadanos al verse sorprendidos por cualquier delito se oponen a su arresto por lo cual los oficiales se ven obligados a usar mayor fuerza para poder someter al conflictivo, posteriormente muchas veces se les acusa, pero solamente frente a los medios o redes sociales sin hacer una denuncia correcta pues el ciudadano sabe que no procedería como abuso de autoridad ya que él fue quien inició el conflicto. 
Aunque también dijo el abogado litigante que existe la contraparte donde el ciudadano ya está sometido hay elementos de seguridad que se aprovechan y se exceden de fuerza sin ser necesaria, donde en este caso si aplicaría una denuncia por abuso de autoridad y fuerza.
Asimismo, se informó que aquel ciudadano que denuncie a algun elemento sin tener las pruebas correspondientes podría ser contrademandado, por acusar injustificadamente al oficial ante esto se invitó a la ciudadanía de ser precavida y en caso de caer en una falta solucionarlo civilizadamente y no llegar a los golpes con la autoridad.

Policías exceden su fuerza en contra del ciudadano en Frontera; abogado
Policías exceden su fuerza en contra del ciudadano en Frontera; abogado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías exceden su fuerza en contra del ciudadano en Frontera; abogado