Policías en Australia velan por la salud de sus ciudadanos

Policías en Australia velan por la salud de sus ciudadanos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Miles de policías y soldados velan por confinamiento de Sídney

 Un total de 18.000 agentes de la policía y 1.800 soldados desarmados vigilan desde este lunes el cumplimiento de las medidas de confinamiento en el estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado de Australia y que tiene a la ciudad de Sídney como el epicentro de la actual ola de la CIVID-19.

 

"La comunidad de Nueva Gales del Sur debe saber que en los próximos 21 días haremos cumplir las órdenes sanitarias para evitar que se propague el virus", advirtió este lunes el jefe de la Policía regional, Mick Fuller. A pesar de la medida decretada sobre Sídney, que permanece bajo orden de confinamiento hasta el 27 de agosto, las autoridades sanitarias apuntan que están registrando un número al alza de casos, este lunes 478 infecciones y 7 fallecidos.

La policía de Nueva Gales del Sur colocó controles en las carreteras principales como parte del operativo "Quédate en casa", centrado en las áreas del suroeste y oeste de Sídney, que registran la mayor cantidad de transmisiones comunitarias de la covid-19. Aquellos que violen las normas decretadas para frenar la covid-19 pueden recibir multas de hasta los 5.000 AUD (3.670 USD o 3.112 EUR). Además de en Nueva Gales del Sur, también se ha informado hoy de 22 nuevos pacientes en el estado de Victoria, el segundo más poblado de Australia; 19 en el Territorio de la Capital Australiana, que incluye a Camberra, y uno en el Territorio Norte. Ante el avance de la covid-19, vinculada a la variante delta del virus, el gobierno de Victoria extendió hasta el 2 de septiembre el confinamiento de cinco millones de pobladores de Melbourne y reforzó las medidas al incluir un toque de queda nocturno.

 

El Territorio de la Capital Australiana también amplió el confinamiento hasta el dos de septiembre y el Territorio Norte confinó a unos 137.000 pobladores de las ciudades de Darwin y Katherine por tres días. Australia acumula más de 39.000 casos locales, incluidos 959 fallecidos, desde el inicio de la pandemia, y hasta el momento ha logrado vacunar con la pauta completa al 25 por ciento de la población objetivo. 

Policías en Australia velan por la salud de sus ciudadanos
Policías en Australia velan por la salud de sus ciudadanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías en Australia velan por la salud de sus ciudadanos