Policías de Coahuila repelen ataque de civiles armados

Policías de Coahuila repelen ataque de civiles armados
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las acciones de prevención se realizan las 24 horas del día, todos los días del año, Coahuila se mantiene blindado para evitar la llegada de delincuentes. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (SSP) informa que ayer se registró un incidente cuando Fuerzas Estatales repelieron un ataque con armas de fuego por parte de un grupo de civiles armados.

Los hechos se registraron en el kilómetro 115 de la carretera de Hidalgo con rumbo al Municipio de Guerrero, cuando los elementos policiacos se trasladaban a bordo de una patrulla.

Durante la defensa que hicieron los oficiales, dos de ellos resultaron heridos de bala, siendo trasladados de inmediato para su atención médica.
Las distintas fuerzas de seguridad mantienen un operativo de rastreo, vigilancia y protección en la zona para dar con los responsables del ataque.

Blindaje. Hace 4 meses, en agosto del presente año, se presentó una situación similar, justo en este mismo municipio, Elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR), impidieron el ingreso de un grupo de civiles armados que a bordo de más de 30 camionetas se dirigían hacia territorio de Coahuila; tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, los civiles armados huyeron.

Fue en la guardaraya entre Coahuila y Nuevo León, en la carretera federal, en el sitio conocido como la Brecha del Gas, cuando los elementos del PAR, en dos vehículos, llevaban a cabo un recorrido de prevención y vigilancia, advirtiendo la presencia de los civiles armados.

Prevención. Por disposición del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de la Secretaría de Seguridad Pública que trabaja en conjunto, las labores de prevención se solidifican cada vez más, la idea es que Coahuila se mantenga seguro. Sobre todo en estas fechas, que es cuando una cantidad impresionante de paisanos, pasan por Coahuila, para llegar a sus destinos, ya sea al norte de México o al sur del país. 

Dentro de los operativos que se realizan, es que elementos se mantengan al tanto del ingreso de personas al estado, tanto por la parte sureste como la norte, que es donde se han suscitado más eventos violentos, precisamente en la guardaraya del estado de Nuevo León con Coahuila, también se mantienen al pendiente de la colindancia con el estado de Tamaulipas. El Gobernador ha precisado que no porque esta entidad esté cerca de  los estados antes mencionados, no se viva en paz, aseguró que las acciones son las 24 horas. 

 

Policías de Coahuila repelen ataque de civiles armados
Policías de Coahuila repelen ataque de civiles armados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías de Coahuila repelen ataque de civiles armados