Policías de Celaya denuncian tratos inhumanos

Policías de Celaya denuncian tratos inhumanos
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Cien policías municipales exigieron condiciones dignas para desempeñar su trabajo, jornadas humanas y que cesen los castigos injustos en la corporación, este lunes en el acceso a la Presidencia Municipal de Celaya.

Los oficiales se quejaron del trato inequitativo que reciben con relación a los "compañeros que provienen de la Policía Federal", pues afirmaron tener sueldos más bajos, menores prestaciones y menos días de descanso.

Esta mañana de lunes los inconformes se congregaron con pancartas en las afueras de la Presidencia Municipal, que pusieron a la vista del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, cuando arribaba al edificio público.

Enfatizaron que existe un trato preferencial para los ex policías federales, que se incorporaron a la policía municipal luego de que Simental se hizo cargo de la corporación, además de que son arrestados y reciben castigos injustificados.

Denunciaron que tienen jornadas excesivas y descansos insuficientes, en turnos de 24 horas de trabajo por 24 de descanso, cuando antes eran de 24 por 48. "Son horarios inhumanos", advirtieron.

Hay irregularidades en la asignación del armamento y en las detenciones por faltas administrativas, pues policías ex federales hacen detenciones y obligan a otros agentes a realizar las disposiciones antes los jueces cívicos (o fiscales) sin haber sido los primeros respondientes, denunciaron.

"No queremos trabajar con los federales, fuera federales, horarios justos, mejores condiciones, igualdad de salario", gritaron en la plaza pública.

Miguel Angel Simental ofreció que regresaran al horario del 24 por 48, y a la vez les pidió que se comprometan a responder a los llamados que la ciudadanía hace al 911; también aseguró que la dirección de Asuntos Internos atenderá los abusos que ellos denuncien, y que está llegando armamento.

Simental resaltó el trabajo de los policías (antes federales), quienes son los que están atendiendo los delitos de alto impacto.

A su vez los policías molestos pidieron que se mejoren las condiciones mecánicas de las patrullas.

--Asesinan a padre y sus dos hijos dentro de su domicilio en Irapuato

Un hombre y sus dos hijos murieron en un ataque armado la madrugada de este lunes por en el interior de su domicilio, en la colonia Constitución de Apatzingán, en la ciudad de Irapuato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, informó que a las 04:00 horas por medio de cabina de radio se reportó que en la calle Pedro Moreno y calle Emiliano Zapata se escuchaban detonaciones de arma de fuego, por lo que oficiales se trasladaron al sitio.

Al llegar encontraron tres personas lesionadas, en padre y sus dos hijos.

"En el exterior del domicilio había dos hombres tendidos y lesionados por impacto de arma de fuego y un hombre más en el interior del inmueble. 2Al lugar arriban paramédicos quienes valoran a los masculinos y ya no presentaban signos vitales", señaló la SSC.

Los fallecidos son Martín de 57 años de edad, Fernando de 27 años y un adolescente de 17 años.

La Fiscalía General del Estado inició una Carpeta de Investigación por el triple homicidio sin detenidos.

Policías de Celaya denuncian tratos inhumanos
Policías de Celaya denuncian tratos inhumanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías de Celaya denuncian tratos inhumanos