Policía rescata a bebé secuestrada y captura dos delincuetes en Guatemala

Policía rescata a bebé secuestrada y captura dos delincuetes en Guatemala
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las fuerzas de seguridad rescataron con vida este domingo a una bebé que había sido secuestrada por hombres armados en una comunidad del norte de Guatemala y capturaron a dos delincuentes, informó el Ministerio de Gobernación (Interior).

Según las autoridades, la niña había sido secuestrada la noche del sábado de su vivienda en el barrio El Milagro II del municipio de San Benito, en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México y Belice.

Unidades de investigación y del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron y rescataron con vida este domingo a la bebé y capturaron a dos hombres como presuntos responsables del secuestro de la infante, aseguró la cartera del Interior.

Los dos detenidos por las fuerzas de seguridad fueron identificados como José Alexander Ramos Pérez y Julio Ernesto Madrid Pérez, ambos de 20 años de edad.

La pequeña identificada como Verenice Arias, de apenas un mes de nacido, había sido secuestrada de su propia casa.

El caso de la bebé se registra días después de que en el caserío Camalote, del municipio de Melchor de Mencos, también en Petén, fuera secuestrada y luego asesinada la menor Sharon Jasmine Figueroa, de 8 años de edad.

El cadáver de la niña, quien había desaparecido el pasado marte cuando jugaba bicicleta en el patio de su casa, fue encontrado el pasado miércoles, lo cual ha provocado en el país repudio e indignación al grado de que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, pidió al Congreso analizar la aplicación de la pena de muerte, suspendida desde el 2000..

Hasta ahora las fuerzas de seguridad han capturado a Sonia Esperanza González Cho y a su hijo Sergio Rolando López González, de 20 años.

El portavoz de la PNC, Jorge Aguilar, dijo a los periodistas que el hombre fue detenido la noche del sábado y llevado ante la justicia.

El sábado decenas de niñas y adolescentes realizaron una protesta en la capital guatemalteca en bicicleta, repudiaron el crimen de Sharon y exigieron justicia y el fin de la violencia.

Guatemala es, según organismos internacionales, uno de los 15 países más violentos del mundo, con 60,000 asesinatos en la última década.

En 2020 se activaron 4,930 alertas Alba-Kenneth para la búsqueda de menores, en tanto que en 2019 estos ascendieron a 6,590, según la Procuraduría General de la Nación.

Durante el año pasado en Guatemala fueron asesinadas 278 mujeres con armas de fuego y 37 con arma blanca, de acuerdo a estadísticas de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

Mientras que en 2019,según la misma fuente, fueron asesinadas 407 mujeres con arma de fuego y 72 por heridas de arma blanca. 

Policía rescata a bebé secuestrada y captura dos delincuetes en Guatemala
Policía rescata a bebé secuestrada y captura dos delincuetes en Guatemala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía rescata a bebé secuestrada y captura dos delincuetes en Guatemala