Policía Cibernética suspende 11 eventos masivos en Puebla

Policía Cibernética suspende 11 eventos masivos en Puebla
RODRIGO CEPEDA SLEIMAN / EL TIEMPO

La Policía Cibernética detectó y suspendió, durante el fin de semana largo, once eventos masivos que pretendían llevarse a cabo en diferentes regiones del estado de Puebla, contraviniendo las disposiciones para frenar el avance del Covid-19.

El secretario de Gobernación estatal, David Méndez, explicó que en ese periodo llevaron a cabo 281 supervisiones de establecimientos para verificar el cumplimiento de un decreto de reapertura gradual y responsable de actividades económicas.

En conferencia de prensa, detalló que aplicaron seis clausuras por incumplimiento de medidas sanitarias y disolvieron los once eventos masivos que pretendían efectuarse.

De acuerdo con el Sector Salud, hasta hoy se tiene un acumulado de 60 mil 360 casos positivos de Covid; en tanto, se registran mil 535 casos activos en distintos municipios.

Se tiene un acumulado de siete mil 694 fallecimientos, de los cuales 126 ocurrieron entre el viernes, sábado, domingo y lunes.

Desde el pasado 4 de enero, el Gobierno de Puebla autorizó la reapertura de comercios de venta de juguetes durante tres días y en distintos horarios para permitir a los Reyes Magos cumplir con su obligación.

Caídos 550 migrantes por Covid Durante el fin de semana, se reportó el fallecimiento de dos migrantes poblanos más en los Estados Unidos, con lo cual suman 550 en total desde el año pasado.

El funcionario estatal expuso que lograron la repatriación de dos fallecidos por Covid, cuyos restos fueron trasladados a sus lugares de origen.

De acuerdo con estimaciones oficiales, son cerca de dos millones 300 mil migrantes poblanos los que viven en Estados Unidos.

De ese gran total, al menos un millón se concentran en la zona triestatal de New York, Nueva Jersey y Connecticut.

Policía Cibernética suspende 11 eventos masivos en Puebla
Policía Cibernética suspende 11 eventos masivos en Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía Cibernética suspende 11 eventos masivos en Puebla