Podrían rescatar a los tres mineros en las próximas horas

Podrían rescatar a  los tres mineros en las próximas horas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Preparan las condiciones para ingresar al fondo de esta mina

SALTILLO COAH.- De acuerdo a la información del Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, en próximas horas podrían hacer contacto con los tres mineros que aún se encuentran atrapados en la mina Micaram, en el municipio de Múzquiz.

Para ello se sigue preparando el ingreso hasta el fondo de la mina Micaram, hasta el túnel en donde se estima que se encuentran las personas que faltan.

“Se mantiene la esperanza de encontrarlos con vida, se están colocando algunos pilotes para sostener la entrada de la mina, se estima que está a una profundidad de 150 metros. El agua a humedecido el interior, hay mucho lodo, y están tratando de sacar este material”, señaló.

Los cuatro cuerpos rescatados ya fueron entregados a sus familiares, ya se les practicó la necropsia de ley, la causa de su muerte fue por asfixia por sumersión, uno de ellos por estallamiento del vaso.

“Esperamos hoy encontrar el acceso para llegar a las personas que nos faltan, hoy por la tarde estaré en el lugar”, sostuvo.

Hasta el momento no han tenido contacto con los propietarios de la mina, saben quiénes son por los registros que tienen, por las entrevistas que se han hecho. “El estado de inicio se hizo cargo para que no se obstruyera ningún trámite respecto a la inhumación y todo este tema, sin embargo, sabemos que los propietarios hicieron contacto con las funerarias para también asumir esta responsabilidad. Los propietarios de la mina no se han acercado a la autoridad la única noticia que tenemos por las compañías que se han estado haciendo cargo del auxilio para la localización de los cuerpos”, expuso.

Recordó que este tema es competencia de la Federación, aunque trabajan los tres órdenes de gobierno en forma conjunta.

Una vez que concluyan los dictámenes periciales, se podrá determinar si se trata de una negligencia, una falta de previsión o de cuidado, y en esta medida se podrá establecer qué tipo penal se ajusta a este caso, que puede ser una conducta de carácter culposo, y con ello empezar a analizar los dispositivos legales que establecen los montos de indemnización.

 

Podrían rescatar a  los tres mineros en las próximas horas
Podrían rescatar a los tres mineros en las próximas horas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podrían rescatar a los tres mineros en las próximas horas