Poder Judicial pone juzgados especializados de atención a la violencia contra las mujeres 

Poder Judicial pone juzgados especializados de atención a la violencia contra las mujeres 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


Es el segundo delito más recurrente en el estado, e igual a nivel nacional


MONCLOVA, COAH.- Al ser el delito de violencia familiar el segundo delito más recurrente tanto a nivel nacional como en el estado, el Poder Judicial pondrá en marcha desde este mes los Juzgados Especializados en atención a Violencia contra las Mujeres, trabajo encaminado a no re victimizar a las mujeres acudiendo a un juzgado penal y luego a un familiar, razón por la que el nuevo modelo será hibrido para agilizar y dar certeza de justicia a las afectadas.
Tan sólo en Coahuila, en el 2020 se atendieron un total de 28 casos de feminicidio y 30 más en grado de tentativa, cifras que llevaron a que el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (PJECZ) tomó la decisión de aplicar un juzgado hibrido donde se maneje tanto el tema penal como lo familiar.
El magistrado presidente del PJECZ, Miguel Mery Ayup, detalló lo anterior y sostuvo que será el primer juzgado hibrido en todo el país y se pondrá en marcha a partir del próximo 20 de enero en cada una de las regiones judiciales del estado.
Dijo que la finalidad es que aquellas mujeres que sean víctimas de delitos familiares, no tengan que llegar a un peregrinar legal, es decir que no tengan que acudir primero a juzgado penal para establecer o que se busque la justicia por el delito sufrido y posteriormente tengan que acudir a un juzgado familiar para garantizar se cumplan las obligaciones para con sus hijos.
Por eso, dijo que mediante el modelo hibrido que por primera vez se pondrá en marcha en todo el país y que será en Coahuila, donde se busca garantizar que las afectadas no sean re victimizadas en primera instancia.
Segundo; que se dé seguridad a las mismas y se brinde la custodia provisional de sus hijos, además de la alimentación de los mismos en un sólo proceso, todo en miras de que las personas se den cuenta que habrá un juzgado que garantizará toda la legalidad y protección a las víctimas de un delito familiar a efecto de que se pueda frenar dicho delito que es el segundo más recurrente en todo el país.

Poder Judicial pone juzgados especializados de atención a la violencia contra las mujeres 
Poder Judicial pone juzgados especializados de atención a la violencia contra las mujeres  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Poder Judicial pone juzgados especializados de atención a la violencia contra las mujeres