Plazas públicas de Monclova están convertidas en nido de delincuentes

Plazas públicas de Monclova están convertidas en nido de delincuentes
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Existen lugares creados para esparcimiento de las familias, pero al caer en el descuido se convierten en guaridas de ladrones que se dedican a asaltar a las personas

Algunos lugares denominados áreas verdes establecidos de cierta manera para que las personas acudan y se diviertan, han caído en el olvido, pues no son rehabilitadas por meses y en ocasiones años por parte de las autoridades municipales y se convierten en recintos donde se refugian en su mayoría jóvenes que aprovechan la maleza para cometer diferentes ilícitos.

Mario Villarreal, director del Medio Ambiente y Espacios Públicos, comentó que en la ciudad existen aproximadamente 270 espacios públicos, entre ellos, plazas y áreas verdes, los cuales se les da mantenimiento correspondiente a deshierbe y pintura, algunos cuentan con aparatos para que las personas se ejerciten y en esos también se atienden. Dijo que en ocasiones se tarda en acudir y darles limpieza, pues son muchos los lugares y en dar la vuelta la segunda vez sí existe un tiempo prolongado.

Limpieza. Enfatizó el director, que actualmente se encuentran realizando mantenimiento en la colonia El Mirador, pues de ahí se hizo la petición por parte de los vecinos. Por otra parte la señora Maria De Hoyos vecina de la colonia Praderas, argumentó que existen una plaza a pocos metros de su domicilio, la cual tiene más de dos años que no se le da servicio de limpieza y constantemente se puede observar a jóvenes que se juntan a temprana hora cuando empieza a oscurecer y se dedican a cometer fechorías. Comentó que se le ha hablado a  la patrulla pero los individuos al ver la unidad corren y no logran ser atrapados.

Presencia. Diana Hernández de la colonia Otilio Montaño, también tiene cerca de su casa un espacio que fue área verde y en la actualidad ellos mismos tienen que limpiar pues también se juntan jóvenes que no son de ese sector y solo están observando quien sale y quien entra de las casas.  Incluso se han registrado robos y se piensa que son los individuos que permanecen hasta altas horas de la noche en ese sitio.

Espacios. Afortunadamente son más los lugares habilitados que los sitios olvidados y se sigue trabajando a marchas forzadas para no descuidar ningún área para que siempre estén en optimas condiciones, pero casi es imposible por el personal que no es suficiente para los 270 lugares en la ciudad, se atienden lo más pronto que se puede platicó Mario Villarreal respecto al trabajo de su equipo.

Plazas públicas de Monclova están convertidas en nido de delincuentes
Plazas públicas de Monclova están convertidas en nido de delincuentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Plazas públicas de Monclova están convertidas en nido de delincuentes