Planteles educativos de Monclova sin funcionar por falta de luz eléctrica

Planteles educativos de Monclova sin funcionar por falta de luz eléctrica
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Más de 20 planteles educativos se vieron afectados en las instalaciones eléctricas, pero algunos si pudieron dar inicio con las clases, pues el desperfecto no fue mayor.

Planteles educativos en la región centro no han podido arrancar las clases presenciales al quedar sin cableado eléctrico por los robos que se han registrado en al menos 8 de estos.

Jesica Facundo Davis, Directora de la Escuela Primaria Evangelina Lozano Mireles localizada en la colonia Colinas de Santiago, dijo que desde el mes de marzo del año 2020, no han podido regresar a las clases debido a que las instalaciones de la institución donde labora, fue objeto de saqueo por parte  de vándalos que ocasionaron daños materiales valuados en miles de pesos y principalmente en el cableado eléctrico que originó la falta de iluminación del plantel.

Petición. Comentó que ya se han hecho las gestiones correspondientes en tres ocasiones ante la Subdirección de Servicios Educativos en la Región, dirigida por el encargado Félix Ramos, pero hasta la fecha no le han dado solución, pues le dicen que no hay recursos para arreglar los desperfectos. Hizo énfasis que los presuntos responsables intentaron robar el cableado pensando que era de cobre, pero al ver que no esta echo de ese material, solo generaron daños que afecto la iluminación y no han podido iniciar las actividades escolares.

Recursos. Por su parte Félix Alejandro  Rodríguez Ramos, Sub Director de Servicios Educativos en la Región Centro, argumentó que si existe el presupuesto para reparar los desperfectos en las instituciones educativas, pero van por fases de la A a la D, esto quiere decir que en la fase A, comprende la reparación de  los daños menores entre ellos los trabajos de plomeria. 
La fase B, entra lo que son las bombas eléctricas y tuberías, la fase C se abocan a la reparación de las instalaciones eléctricas a parte de los arreglos anteriores, y la ultima fase D, comprende todo lo que compete al sistema del cableado en su totalidad ya que es lo mas caro, comentó que actualmente se encuentran trabajando en la fase C que prácticamente ya va a finalizar.
Ultima Fase. Actualmente existen aproximadamente 8 escuelas de educación básica que no están funcionando debido a que no cuentan con energía eléctrica y son las primeras que se les pondrá atención para cuando de inicio la fase D  poder ponerlas en funcionamiento para que los alumnos ya no pierdan mas las clases, finalizo diciendo Félix Alejandro.

Planteles educativos de Monclova sin funcionar por falta de luz eléctrica
Planteles educativos de Monclova sin funcionar por falta de luz eléctrica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Planteles educativos de Monclova sin funcionar por falta de luz eléctrica