Planean que el sector educativo regrese lo más pronto posible

Planean que el sector educativo regrese lo más pronto posible
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

El plan piloto iniciará con 36 escuelas en todo el estado, señaló el Secretario de Educación


FRONTERA, COAH.- Se planea reactivar el sector educativo lo más pronto posible a través de clases híbridas con el programa piloto, dijo Higinio González Calderón, Secretario de Educación.

Será el día 17 de mayo cuando den inicio las clases a través del programa piloto donde se retornará la educación del estado de forma híbrida este mecanismo, estrategia y fecha fue propuesta por el sindicato.

Ante esto se han creado mesas técnicas de trabajo en todo el estado con el objetivo de determinar qué escuelas regresan a clases, modalidades, características y condiciones se tendrán que seguir para que el sector educativo trabaje sin ningún riesgo. 

El plan piloto iniciará con 36 escuelas en todo el estado señaló el Secretario de Educación, conforme pase el tiempo semanalmente se irán agregando 36 escuelas más y así paulatinamente, en caso de haber más solicitudes se tomará la decisión de agregar más instituciones, dijo González Calderón.

Sector oficial, sindicatos, empresarios, escuelas particulares entre otras autoridades educativas, así como directores de los planteles figuran dentro de estas mesas de trabajo.

Dentro de este nuevo mecanismo educativo se tendrán que intensificar los protocolos además de previas reuniones entre directivos y padres de familia y programas de capacitación para los docentes y alumnos. 

Planean que el sector educativo regrese lo más pronto posible
Planean que el sector educativo regrese lo más pronto posible 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Planean que el sector educativo regrese lo más pronto posible