Planea Pueblo Mágico eventos al aire libre en Semana Santa

Planea Pueblo Mágico eventos al aire libre en Semana Santa
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Somos distinto a todos los municipios porque somos un pueblo turístico: Alcaldesa

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Autoridades planean la organización de eventos al aire libre para la próxima temporada vacacional de “Semana Santa”, a fin de que no exista mayor riesgo de propagación del virus de Covid, y continuar con la recuperación económica dentro del Pueblo Mágico.
La alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, manifestó que el 2021 es un año con una normalidad diferente a la del año pasado cuando inició la contingencia sanitaria, por ello se pedirá al Subcomité de Salud la aprobación para este tipo de eventos con protocolos bien establecidos.
Mencionó que serían actividades al aire libre como carreras de ciclismo, pero también se planea la apertura de museos para el periodo vacacional, bajo estrictas medidas al ser espacios cerrados.
“Cuatro Ciénegas es distinto a todos los municipios de la región porque somos un pueblo turístico la actividad primordial es la movilidad del turista, lo importantes es seguir las recomendaciones y medidas, sabemos que ahora están prohibidos los eventos masivos, pero se vería la manera de dar cumplimiento sin que haya riesgos”.
Destacó que el Pueblo Mágico cuenta con 80 mil hectáreas de área natural protegida, son espacios grandes donde pueden disfrutar visitantes y los mismos ciudadanos.
“Creo que el orden es el que nos va mantener, esperemos que el Subcomité de Salud nos apoye para que podamos mantener la economía vigente ya que Cuatro Ciénegas depende al 70 por ciento del turismo, el otro 30 por ciento vive de otras actividades”.

Planea Pueblo Mágico eventos al aire libre en Semana Santa
Planea Pueblo Mágico eventos al aire libre en Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Planea Pueblo Mágico eventos al aire libre en Semana Santa