Desde la Semana Santa se realizó la reapertura del corredor turístico en Pueblo Mágico
CANDELA, COAH.- El municipio planea la reactivación de rodeos y festividades patronales, con las condiciones del semáforo en verde el Pueblo Mágico se encuentra en un plan de recuperación económica.
El alcalde Amador Garza González dijo que desde Semana Sana se realizó la reapertura del corredor turístico y cada fin de semana se abren las puertas para recibir a los turistas; el aforo máximo es de 500 personas.
“Estamos abriendo solo viernes, sábado y domingo todavía no logramos la afluencia que se tenía antes, tomando en cuenta también los aforos permitidos solo están acudiendo 300 personas, cuando antes de la pandemia llegamos a mil personas los fines de semana”.
Dentro de la reactivación dijo el edil de Candela, se tiene programado un rodeo para este fin de semana, pero no se le dará mayor promoción, ya que el cupo será limitado por los aforos; también hay planes de reactivar festividades patronales en los meses de junio y agosto.
Comentó que, con el aumento de la movilidad en el Pueblo Mágico, el proceso de recuperación economica va caminando de manera favorable para el sector comercial porque ya empezaron a duplicar sus ventas.
De igual manera se prevén eventos de motociclistas que quieren conocer Candela para darle promoción, cada fin de semana llegan al corredor turístico “ellos mismos le dan promoción al municipio, además la derrama que generan por el consumo en los restaurantes”.