Plan Maestro en la Zona Rosa se encuentra en desarrollo: Seduvi

Plan Maestro en la Zona Rosa se encuentra en desarrollo: Seduvi
El Universal / El Tiempo de Monclova

Rafel Gregorio explicó que aún no han tenido la oportunidad de tener una reunión con la alcaldesa.

CIUDAD DE MÉXICO,- El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Rafael Gregorio Gómez, dijo que se encuentran en la elaboración del Plan Maestro o Programa Parcial de la Zona Rosa, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, pero que aclaró que deberá ser factible de implementarse y sin romper el patrimonio cultural.

"Más allá de cualquier innovación aparente que rompería con toda la tradición de Patrimonio Cultural de la zona tenemos que rescatar esa zona que está abandonada prácticamente, necesitamos llevar inversión inmobiliaria sobre todo que sea repoblada por familias", dijo tras la reunión con empresarios interesados en participar en el proyecto Vallejo-I.

A pregunta expresa han hablado con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ya que ella propone otro proyecto para Zona Rosa, Rafel Gregorio explicó que aún no han tenido la oportunidad de tener una reunión con la alcaldesa, pero aclaró que los recursos para la rehabilitación serían del Gobierno capitalino.

"La inversión sería del Gobierno de la Ciudad y sobre todo incentivar la inversión del sector privado en tierra privada y que mediante medidas de mitigación se pueda incentivar de manera integral la zona".

Explicó que el corredor de Zona Rosa comprende Paseo de la Reforma, avenida Chapultepec, e Insurgentes.

Cabe mencionar que la alcaldesa de Cuauhtémoc propone un proyecto del Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa, cuya inauguración pretende ser el 14 de febrero de 2022 y que consiste en la instalación de 400 mil metros cuadrados de pantalla LED de alta tecnología y se ubicará e intervendrá en 45 calles; asimismo, contará con una tirolesa techada de doble carril trazada en todo lo largo del corredor.

Sobre los Sistemas de Actuación por Cooperación (SAC), el titular de Seduvi dijo que por el momento se encuentra Tacubaya y Granadas, y que por el momento no tienen pensado generar más SAC sino sería por Planes Maestros o Proyectos Parciales para someterlos al Congreso capitalino.

Plan Maestro en la Zona Rosa se encuentra en desarrollo: Seduvi
Plan Maestro en la Zona Rosa se encuentra en desarrollo: Seduvi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Plan Maestro en la Zona Rosa se encuentra en desarrollo: Seduvi