Placas falsas en Saltillo; detecta SEFIN 5 juegos

Placas falsas en Saltillo; detecta SEFIN 5 juegos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se teme que a parte de estas placas, sean más las que circulen.

En los operativos conjuntos entre la Administración Fiscal General y autoridades de seguridad, en Coahuila se han detectado cinco juegos de placas falsas y se interpusieron las denuncias correspondientes, explicó Javier Díaz González, quien agregó que hay la sospecha de que más juegos de láminas apócrifas circulan por la entidad.

Durante los primeros días del mes de septiembre las autoridades de la Ciudad de México desmantelaron una banda dedicada a la fabricación de placas de automóviles falsas, y sus respectivos engomados, todo falso, las cuales vendían vía redes sociales entre 3 mil y 6 mil 500 pesos.

Decomiso. En las fotografías del decomiso realizado en inmuebles de las alcaldías de Tlalpan y Coyoacán, en la Ciudad de México, se aprecian placas del estado de Coahuila, las más recientes con el logotipo de “Mágico”.

Díaz González explicó que, en operativos de revisión realizados desde hace varias semanas en toda la entidad, la Administración Fiscal General descubrió cinco juegos de placas falsas y se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.

Mientras tanto en Coahuila aún no se define si en el año 2022 habrá cambio de láminas, esto debido a que existe una reforma a la Ley de Hacienda para hacerlo cada cuatro años. Una norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual está vigente desde el año 2000, establece que cada 3 años debe hacerse el cambio de láminas para renovar el padrón vehicular con mayor seguridad y dar certeza no solo al dueño del auto, sino a todos los que circulan.

“Actualmente la Ley de Hacienda del Estado dice que es cada 4 años (el cambio de láminas) se reformó a finales de 2019".

Placas falsas en Saltillo; detecta SEFIN 5 juegos
Placas falsas en Saltillo; detecta SEFIN 5 juegos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Placas falsas en Saltillo; detecta SEFIN 5 juegos