'PJ debe resolver desafuero de Cabeza de Vaca con claridad'

'PJ debe resolver desafuero de Cabeza de Vaca con claridad'
El Universal / El Tiempo de Monclova

En México no se permite la corrupción y la impunidad

CIUDAD DE MÉXICO,- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Poder Judicial resolver el tema del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con claridad, sin ambigüedades, no retorciendo la ley, "a lo leguleyo".

Esto, luego que ayer la Fiscalía General de la República (FGR) impugnara ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el desechamiento de la controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador de ese estado.

"La resolución de la Corte no es clara en este caso, yo diría ambigua, y tiene que resolver, está en manos del Poder Judicial".

"El Poder Judicial tiene que resolver con claridad, nada de ambigüedades, nada de estar retorciendo la ley, con claridad, no a lo leguleyo", indicó.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal recordó que la opinión de la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, es que el gobernador de Tamaulipas no tiene fuero, y reiteró que en su gobierno no se va a proteger a nadie.

"Nosotros lo que podemos decir es que no encubrimos a nadie, y que ya no queremos que sigan deteniendo a mexicanos en Estados Unidos, y que se siga manteniendo la idea de que en México se protege a delincuentes, eso no porque afecta la imagen de nuestro país. En México no se permite la corrupción y la impunidad, antes y ahora no", aseveró.

'PJ debe resolver desafuero de Cabeza de Vaca con claridad'
'PJ debe resolver desafuero de Cabeza de Vaca con claridad' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'PJ debe resolver desafuero de Cabeza de Vaca con claridad'