Pierre Oriola: 'Queremos empezar la temporada ganando la Supercopa'

Pierre Oriola: 'Queremos empezar la temporada ganando la Supercopa'
EFE / El Tiempo de Monclova

El Barcelona ha incorporado este verano a su plantilla al pívot turco Sertac Sanli, al base argentino Nicolás Laprovittola.

Madrid,- El ala-pívot español Pierre Oriola, capitán del Barcelona, participó este martes en el acto de presentación de la Liga Endesa de baloncesto, que tuvo lugar en Madrid, donde afirmó que quieren "empezar la temporada ganando la Supercopa", primer título del curso que se disputa este próximo fin de semana y en el que su equipo se medirá en semifinales al Valencia.

Sobre la continuidad o retirada definitiva de las canchas de Pau Gasol comentó que no había hablado aún con él. "No he hablado desde que estuvimos con la Selección. No hemos hablado más. Seguro que está de vacaciones y disfrutando de su familia. El baloncesto está muy bien, pero la familia también lo es", indicó Oriola.

El jugador del Barcelona señaló que Pau Gasol es "el mejor jugador de la historia de nuestro país y de Europa de todos los tiempos" y que espera que "siga en la plantilla", a pesar de ser "una competencia muy dura", aunque Oriola zanjó confiado que seguirá "trabajando para seguir teniendo una oportunidad".

"Todos los focos están en Barcelona y Madrid, pero el Valencia se ha reforzado muy bien. Lenovo Tenerife está dando pasitos adelante. Baskonia ha hecho una plantilla brutal", afirmó, en referencia al resto de candidatos al título de la Liga Endesa.

El capitán azulgrana, campeón del mundo con España en 2019 (en China) se mostró ilusionado con la vuelta del público a los pabellones: "Tenemos ganas de que la gente venga a los pabellones, también las aficiones rivales. Se les echa de menos a toda la gente que hace de este deporte una pasión", afirmó.

También opinó sobre el cambio del Real Madrid al Barcelona y viceversa de algunos jugadores durante este verano.

"No me ha sorprendido. El deporte es así. Al final cuando tienes una oportunidad, no puedes decir nunca que no al Madrid o Barcelona", dijo el jugador catalán.

El Barcelona ha incorporado este verano a su plantilla al pívot turco Sertac Sanli, al base argentino Nicolás Laprovittola, al alero estadounidense Nigel Hayes y al base lituano Rokas Jokubaitis.

"Los fichajes se han acoplado muy bien a la pretemporada, aunque todavía es muy pronto para hacer valoraciones.Cuatro fichajes de calidad que nos dan un gran plus", afirmó Oriola sobre sus nuevos compañeros.

Oriola expresó que se encuentra "bien" y "con muchas ganas" de comenzar la temporada. Y que como siempre, intentará "sumar" al resto de la plantilla para "ganar el mayor número de títulos posible". 

Pierre Oriola: 'Queremos empezar la temporada ganando la Supercopa'
Pierre Oriola: 'Queremos empezar la temporada ganando la Supercopa' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pierre Oriola: 'Queremos empezar la temporada ganando la Supercopa'