Pierde la Sección 38 a 200 maestros por el COVID-19

Pierde la Sección 38 a 200 maestros por el COVID-19
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

 

Tan sólo en la Región Centro perdieron la vida 60 docentes

A un año de la contingencia sanitaria, Xicoténcatl de la Cruz, líder sindical de la Sección 38, informó que alrededor de 200 docentes que pertenecían a esta sección a nivel estado perdieron la batalla al luchar contra la Covid 19.

Mencionó, que fue un año duro para los trabajadores de la educación, y lamentablemente en la Región Centro se tiene un registro de cerca de 60 maestros que lamentablemente fallecieron, actualmente son 18 mil los maestros pertenecientes al sindicato.

Además, informó que se les brindó el apoyo necesario por parte de los hospitales magisteriales, de la mano con el gobierno del Estado, para cualquier necesidad que se les llegara a presentar.

“Nuestros hospitales no son Covid, es por ello que siempre solicitamos el apoyo del gobierno del estado, estando al pendiente en brindar ayuda a nuestros compañeros maestros.

Por otra parte, mencionó que en cuanto a la atención médica por parte de las instituciones hospitalarias ha mejorado, esperando que próximamente se comience a equipar algunas de las clínicas con aparatos de Rayos X y ambulancias.

Informó, también que ante la falta de medicamento que se presentaba anteriormente por los maestros, no es un problema actual, además de que no sólo se presenta en el estado, si no mundialmente.

“Desgraciadamente en la Sección 38 estábamos acostumbrados a que todas nuestras medicinas eran de patente 100 por ciento, dando un único pago del 10 por ciento, y ya no se puede, derivado a que se 10 mil compañeros que se atendían anteriormente, actualmente somos 50 mil en nuestras clínicas con los mismos recursos, con el mismo equipo,” expuso Xicoténcatl de la Cruz.

Pierde la Sección 38 a 200 maestros por el COVID-19
Pierde la Sección 38 a 200 maestros por el COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pierde la Sección 38 a 200 maestros por el COVID-19