Pierde la recaudación 14 mdp por el apagón

Pierde la recaudación 14 mdp por el apagón
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Entre pandemia y los recortes federales hay más pérdidas 

SALTILLO, COAH.- Con el apagón del pasado lunes, el gobierno del estado perdió entre 12 y 14 millones de pesos por concepto de recaudación, dio a conocer Javier Díaz González, titular de la Administración Fiscal General.
Destacó que sólo en el 2020 y 2021, Coahuila dejará de recibir 4 mil 500 millones de pesos en participaciones federales.
Lo anterior, puntualizó, se suma a que no se recibió ningún estímulo por la buena recaudación estatal, al considerar para ello dentro de la formula participable, los temas de pobreza y población, en los cuales no se puede competir con entidades del sur del país.
Díaz González, dijo que de esos 4 mil 500 millones de pesos, 3 mil ya presupuestados en el 2020 no se recibieron y que, para este año, las participaciones caerán en mil 500 millones de pesos más.
“La caída de este año puede ser mucho más negativa de no cumplirse las expectativas federales de crecimiento del 4.3 por ciento en todos sus números”, agregó.
Comentó que las bajas en estos apoyos se han compensado, de alguna manera, con una mejor recaudación local, donde en los últimos 16 meses el padrón del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) se incrementó en 7 mil nuevos contribuyentes.
“La mayoría de ellos tiene un estímulo durante el primer año de su inicio de labores y a muchos ya se le va a terminar en el transcurso del año y eso ayudará a compensar un poco la caída en las participaciones”, agregó. Asimismo, comentó que para Coahuila los meses más duros de la pandemia fueron abril, mayo, junio y julio, meses donde dejó de percibir 400 millones de pesos, 100 por y que ahora hay una ligera recuperación.

Pierde la recaudación 14 mdp por el apagón
Pierde la recaudación 14 mdp por el apagón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pierde la recaudación 14 mdp por el apagón