Pierde Coahuila mil 800 mdp por recortes federales: Berlanga

Pierde Coahuila mil 800 mdp por recortes federales: Berlanga
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Coahuila  afectado por recortes  del Fondos de Hidrocarburos y Minero

FRONTERA, COAH.- Mil 800 millones de pesos (mdp) es la cantidad de recursos que se perdió a través de los recortes presupuestales, destinados a obras, que beneficiarían directamente al estado de Coahuila, señaló Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM).

Debido al recorte de recursos por parte del gobierno federal, la infraestructura se ha visto afectada ya que en el 2021 se ha recortado el Fondo de Hidrocarburos y Minero, los cuales el año pasado fueron cancelados.

Dejando repercusiones de casi mil 800 millones de pesos en obra directa para el estado de Coahuila, así lo dio a conocer, el secretario de Infraestructura.

Mediante modelos novedosos como lo son asociaciones público/privadas con las que el gobernador del estado este 2021 ha enviado recursos a diferentes ciudades de Coahuila para su beneficio, crecimiento y desarrollo urbano.

Tal es el caso del par vial en Frontera en el que se invertirán cerca de 2 mil 200 millones de pesos para que esta obra quede lista antes del 2022.

Además de obras dentro de asociaciones públicas y privadas en las cuales también se invertirán 2 mil millones, dejando una cifra total de 5 mil millones en términos de apps.

Berlanga Gotés, señaló que en estos momentos donde todo el país opta por invertir menos, Riquelme Solís le apuesta al crecimiento de las ciudades, como Acuña y Piedras Negras.

 

Pierde Coahuila mil 800 mdp por recortes federales: Berlanga
Pierde Coahuila mil 800 mdp por recortes federales: Berlanga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pierde Coahuila mil 800 mdp por recortes federales: Berlanga