Pierde CANACO más de 40 agremiados por la pandemia en Monclova

Pierde CANACO más de 40 agremiados por la pandemia en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Es complicada la recuperación económica tras la fuerte crisis.

La crisis económica que se mantiene sobre la ciudad y en toda la región que comenzó desde 2019 y se agravó con la llegada de la pandemia en 2020, generó que hasta el momento al menos 40 socios de la Cámara Nacional de Comercio se retiraran del organismo empresarial tras el cierre de sus negocios al ser incosteables principalmente por el pago de rentas, nóminas y principalmente las bajas ventas.
En el análisis que mantiene a una semana de ser nombrado como presidente de la CANACO, Arturo Valdez, señaló que es lo que ha encontrado hasta el momento con relación a la pérdida de socios, especificando que son 40 los que de plano dejaron el organismo al no aguantar más el embate adverso en la economía.
Expresó que la mayoría de los que han logrado sobrevivir es porque son propietarios de sus locales y por eso han buscado formas de poder salir adelante, aunque no en la forma que quisieran con una estabilidad plena.
Sobre el panorama que les espera sostuvo, que no ven que en el 2021 se pueda normalizar en su totalidad la situación, pues se debe de entender que la economía local sigue dependiente en gran forma de Altos Hornos de México.
Por eso explicó, que mientras no se tenga una respuesta a ese tema, como comerciantes no les quedan más alternativas que seguir buscando las formas y mecanismos de poder aguantar los embates con el poco incremento que por el momento tienen las ventas en la localidad. 

Pierde CANACO más de 40 agremiados por la pandemia en Monclova
Pierde CANACO más de 40 agremiados por la pandemia en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pierde CANACO más de 40 agremiados por la pandemia en Monclova