Piden vigilar a personas con indicios de suicidio

Piden vigilar a personas con indicios de suicidio
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Las familias de la CDMX enfrentan a situaciones diversas, quienes perdieron su empleo o la ausencia de algún familiar.

Debido a que con la pandemia han crecido alrededor de 20% los suicidios en la Ciudad de México, es necesario que la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, implemente una agenda de monitoreo domiciliario a personas con expedientes suicidas o con problemas de salud mental en las colonias prioritarias de Covid-19.
Así lo manifestó el diputado local del PAN, Christian von Roehrich de la Isla, al externar su preocupación por los índices de suicidio entre la población como resultado del estrés en las familias ante los estragos de la emergencia sanitaria, como es el desempleo, desánimo colectivo o la muerte de alguna persona cercana.
El legislador aseguró que en México la pandemia han incrementado los suicidios, pero en la Ciudad resalta por ser una de las entidades más golpeadas por los contagios y fallecimientos, "pero lamentablemente la autoridad está pasmada y no actúa para contener la emergencia", acusó.
"Más allá de una prueba de contagio, las personas deben tener acceso a orientación psicológica y puedan digerir de mejor manera la situación. Es preocupante que a esta gente se le abandone a su suerte, cuando requiere de atención".
Explicó que las familias de la Ciudad enfrentan a situaciones diversas, por un lado, quienes perdieron su empleo y, por el otro, la ausencia de algún familiar en esta contingencia.
Von Roehrich de la Isla explicó que muchos hogares perdieron ya sea a un padre o a una jefa de familia, quienes eran el único sustento y ahora sus integrantes se encuentran desprotegidos, incluso, también del Gobierno.

Piden vigilar a personas con indicios de suicidio
Piden vigilar a personas con indicios de suicidio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden vigilar a personas con indicios de suicidio